Claves para aprovechar el plan "LCD para todos"

Claves para aprovechar el plan "LCD para todos"

Los televisores estarán disponibles en 10 días. Dónde comprarlos, cuánto pagar y quiénes pueden adquirirlos. Financiación del Banco Nación.

23 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Desde el Gobierno nacional pretenden incentivar el consumo y el lanzamiento del plan "LCD para todos", lo que, sumado a la implementación de otro para computadoras, puede abarrotar las casas de electrodomésticos y cadenas de supermercados. Aquí, algunos puntos para entender cómo se instaurará la medida:

- Lanzamiento: esperan que los 200.000 televisores se oferten a partir del 1 de julio, coincidiendo con el comienzo de la "Copa América".

- Características de los equipos: la idea central es fortalecer la industria de televisores radicada en Tierra del Fuego. Por eso se ofrecerán aparatos de 32 pulgadas y alta definición (Full HD). Contarán con decodificador para sintonizar televisión digital abierta y por ahora serían fabricados por TCL, BGH y NewSan. No se descarta que otras marcas se sumen una vez iniciado.

- Costos y financiación: los televisores tendrán un costo máximo de $2.700 y las operaciones se concretarán con la intervención del Banco Nación, que los financiará en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15% anual. 

- ¿Dónde se podrán comprar? En las principales cadenas de supermercados y de ventas de electrodomésticos.

- ¿Quiénes podrán acceder? Beneficiarios de planes sociales -incluidos quienes reciben la asignación universal por hijo- y jubilados. Los comercios analizan ofrecer productos similares, aunque con una financiación menor, a quienes no cumplan con estos requisitos. (Especial)

Comentarios