Se estrelló un avión en Rusia y hay 44 muertos

Se estrelló un avión en Rusia y hay 44 muertos

El piloto intentó aterrizar de emergencia; los cuerpos quedaron esparcidos en una ruta. "Es una carnicería". Video

HORROR. El Tupolev se desintegró al tocar tierra. REUTERS HORROR. El Tupolev se desintegró al tocar tierra. REUTERS
21 Junio 2011
MOSCU, Rusia.- Al menos 44 personas murieron en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república de Carelia, al noroeste de Rusia, en la frontera con Finlandia. La tragedia ocurrió en los últimos minutos de anoche.

Según las informaciones oficiales, 52 personas se encontraban en el aparato: 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Los ocho sobrevivientes de la catástrofe fueron hospitalizados, todos por quemaduras. Siete de ellos se encuentran "en un estado extremadamente grave", declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova.

Los cadáveres de las víctimas quedaron esparcidos por la ruta -ubicada en uno de los extremos de la pista-, indicó una fuente aeronáutica. "La escena es horrible. Es una carnicería. El asfalto está lleno de cadáveres", declaró un testigo. La televisión mostró imágenes de fragmentos del avión carbonizados, desperdigados por la carretera.

Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la  nacionalidad rusa y la estadounidense, según el ministerio de Situaciones de Emergencia. También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que en 2010 fue nombrado árbitro de la FIFA.

Las informaciones sobre las causas de la catástrofe eran de  momento contradictorias. Según las primeras informaciones, el aparato, en servicio desde hace 31 años, intentó aterrizar en la carretera ya que no pudo hacerlo en el aeropuerto de Petrozavodsk. El accidente podría haber sido provocado por las malas  condiciones meteorológicas, consideró el director del aeropuerto, Alexei Kuzmitski. En el  momento del siniestro llovía y una espesa bruma cubría la zona. (AFP-Reuters)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios