Oficiales vs. acoplados

Oficiales vs. acoplados

21 Junio 2011
UNA "PICA" CON HISTORIA.- No es la primera vez que el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y el senador nacional Sergio Mansilla mantienen un duro cruce. En rigor, la disputa entre ambos referentes alperovichistas surgió con la instauración del régimen de acople en las elecciones de 2007. Mientras Mansilla tuvo la responsabilidad del armado de las listas oficiales en aquella contienda, Jiménez se abocó a la confección de acoples en los municipios y en las comunas rurales.

EN LAS URNAS
.- Hace cuatro años, Mansilla lideró la lista de legisladores por el Oeste, en tanto que Jiménez apostó al acople entre su hijo, Reinaldo Jiménez, y el ex bussista Ramón Sierra Morales en la misma sección electoral. Eso potenció las diferencias entre ambos.

EL PRIMER CRUCE PUBLICO
.- El viernes 10 de diciembre del año pasado, el ministro de Gobierno apadrinó el lanzamiento de un candidato a intendente acoplado para desplazar al actual jefe municipal de Monteros. Durante el acto, el "pirinchista" José Romero criticó con dureza al intendente Alberto Olea, hombre cercano al senador Mansilla.

MATE DE POR MEDIO
.- El lunes posterior a ese acto, en la casa del gobernador, José Alperovich, Mansilla y Jiménez se cruzaron. El senador le recriminó las críticas públicas formuladas por "su" candidato a Olea, y Jiménez le respondió que si todos armaban acoples, él también tenía derecho a hacerlo.

DEL OESTE AL ESTE
.- Fuerte en su sección, Jiménez salió a la "pesca" en el Este, tierra en la que pisa con firmeza el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. A partir de ese momento, el pase de dirigentes de uno a otro espacio alperovichista avivaron los roces entre los líderes de las listas oficiales (Jaldo y Mansilla) y el referente de los acoples (Jiménez).

Comentarios