Toda la investigación se centró en "Chaveta"

Toda la investigación se centró en "Chaveta"

20 Junio 2011
La causa en la que se investiga el homicidio de la adolescente Cecilia Elizabeth Britos sigue su curso. Según comentaron fuentes policiales, la fiscala de Instrucción del Centro Judicial Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, en los próximos días se podría dictar la prisión preventiva para "Chaveta", la única persona que permanece detenida por el crimen.

Al parecer, la fiscala encontró argumentos suficientes durante la investigación para imputar al joven por la violación y el asesinato, a pesar de no contar aún con el resultado del análisis de ADN. La representante del Ministerio Fiscal puede tomar esta medida hasta el jueves, cuando se cumplirían los 10 días de detención del acusado, comentó la fuente consultada. Britos tenía 18 años y vivía en La Cocha. Hace ocho días, su cuerpo sin vida fue encontrado en una cancha de fútbol del barrio Argentino de esa ciudad del sur. Había sido violada y asesinada. Ella había estado durante toda la noche con sus hermanas y amigos en el boliche "Bongó", frente a la plaza principal de La Cocha. Cuando regresaba a su casa, habría sido interceptada por el imputado.

"Chaveta", de 21 años, había acosado en el boliche a la joven estudiante y los pesquisas creen que él sería el homicida. Las pruebas de ADN determinarán la vinculación del acusado con el caso, pero todo indica que él es el asesino. De hecho, fuentes judiciales comentaron que es la única hipótesis que se baraja actualmente.

El viernes, 500 personas se manifestaron en la ciudad del sur pidiendo justicia por la muerte de la adolescente. La marcha estuvo encabezada por Elvira Graneros, madre de la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios