Piden cursos de seguridad vial

Piden cursos de seguridad vial

El sistema de renovación de licencias en los barrios comenzará a fin de mes. Los lectores de LA GACETA solicitan más servicios.

TRÁNSITO. En la ciudad es caótico. LA GACETA / HECTOR PERALTA TRÁNSITO. En la ciudad es caótico. LA GACETA / HECTOR PERALTA
19 Junio 2011
Esta semana se conocerá el recorrido que implementarán los tráilers del programa El Municipio en los Barrios. Los vecinos podrán tramitar la renovación de la licencia de conducir a pocas cuadras de su casa, en un trámite que no llevará más de media hora.

La iniciativa del municipio capitalino fue recibida con interés por los lectores, aunque la mayoría prefiere esperar a que el plan esté en marcha antes de emitir una opinión definitiva. "Sería muy bueno que también dieran cursos de normas de tránsito, pues existen muchos conductores con flamantes carnets y al volante son un peligro por las infracciones que cometen", apuntó el forista "fecristianajl" en LAGACETA.com.

Vale destacar que la propuesta sólo abarcará la renovación de licencias. Quienes necesiten sacar el carnet por primera vez deberán concurrir a la Dirección de Tránsito.

En el caso de los tráilers, los interesados deberán presentarse con el DNI (y copias de las tres primeras hojas) y la licencia vencida. Por medio de los equipos de Personal Digital Assistant se conocerá todo lo concerniente al postulante y se brindará el servicio. El conductor deberá abonar el formulario de Antecedentes de Tránsito en el Banco Nación y podrá retirar el carnet en un día a convenir.

"Tienen razón los foristas que piden educación vial -acotó "jose jorge_25008"-. Para eso se podría habilitar el autódromo del parque como una pista-escuela de manejo para principiantes. La práctica hace al maestro".

"Faroty" fue más allá: "estar a las dos de la matina para sacar el carnet es una locura. Para colmo de males, ya se habían apiolado muchos. Se instalaban allí y te vendían el turno".

También vale el apunte de "richarddo": "necesitamos, más que el carnet, saber manejar. Por ejemplo, casi todo el mundo desconoce las prioridades para la circulación en rotondas. Y además que haya controles de transito (varitas) en toda la ciudad. En el centro se respetan un poco las normas, pero fuera el incumplimiento es total".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios