El carnet de manejo: en media hora y a pasos de casa

El carnet de manejo: en media hora y a pasos de casa

A fin de mes comenzarán a renovar las licencias de conducir en los barrios

18 Junio 2011
Hacer cola desde la madrugada; pasarse la mañana recorriendo reparticiones públicas; padecer largas esperas por turnos que parece que nunca van a llegar ¿Hay alguien a quien no lo saca de quicio el trámite para obtener el carnet de manejo? A fin de mes, algunos afortunados podrán ahorrarse estas molestias: serán aquellos conductores particulares que pretendan renovar la licencia. Quienes necesiten sacarla por primera vez y los que requieran el carnet profesional deberán realizar los trámites "normales".

A partir del 28 de junio la renovación de la licencia podrá realizarse en los vecindarios que visite el programa El Municipio en los Barrios, que todas las semanas se instala en distintas zonas de la ciudad. Ayer, durante un acto, el intendente, Domingo Amaya; el secretario de Transporte de la Provincia, Ramiro Gutiérrez, y el director de Tránsito del municipio, Carlos Soto, anunciaron la medida.

Por medio de equipos, denominados Personal Digital Assistant (PDA), se realizarán los trámites. Estos aparatos poseen lectores de códigos de barra y cámara de fotos. Dos notebooks estarán conectadas con el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito y con el Tribunal de Faltas. De esa manera se podrá saber en el momento si la persona está libre de deudas. Con los PDA se tomará la firma digital y se enviarán todos los datos a la Agencia Nacional de Tránsito. Además, se realizarán los exámenes psicofísicos en los tráilers del programa. Soto calculó que este proceso debería demorar media hora en total. Por último, el conductor deberá abonar el Formulario de Antecedentes de Tránsito en el Banco Nación (en el futuro también se lo podrá hacer en el Banco Santiago del Estero y en Pago Fácil) y acordar qué día retirará el carnet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios