Un examen de ADN permitirá saber si el asesino es "Chaveta"

Un examen de ADN permitirá saber si el asesino es "Chaveta"

El acusado la había estado acosando en el boliche "Bongó", poco antes del crimen. Para la fiscala, todos los indicios apuntan al único detenido. Por eso, ordenó que se realicen nuevas pericias. Autopsia.

MUESTRAS. El único detenido está alojado en la Comisaría de Aguilares. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL MUESTRAS. El único detenido está alojado en la Comisaría de Aguilares. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Junio 2011
Los rastros que el asesino dejó en la cancha de fútbol serían claves. Evidentemente, el agresor no se preocupó por limpiar la escena del crimen. Después de violar y matar a Cecilia Elizabeth Britos, huyó raudamente del barrio Argentino. Esos rastros serían los que permitirían esclarecer el brutal crimen.

Cecilia Britos fue asesinada el domingo a la madrugada. La joven estudiante de 18 años había llegado la noche del sábado junto a sus hermanas al boliche "Bongó", ubicado frente a la plaza principal de La Cocha.

Las hermanas y los amigos de la joven dijeron que un muchacho, oriundo de la localidad de El Colcolar, la acosó durante toda la noche. Varias veces tuvieron que interceder para que cesara en sus intentos por llamar la atención de Cecilia. El acoso continuó a la salida del boliche.

Junto a una de sus hermanas, la joven estudiante caminó unas cinco cuadras hasta la casa paterna, donde se despidieron. Cecilia continuó el camino hacia la vivienda de otra hermana, donde iba a pasar la noche. Al amanecer, encontraron su cuerpo tirado al costado de una cancha de fútbol.

La declaración que aportaron los allegados a la víctima dirigieron las sospechas hacia "Chaveta", el muchacho que la había acosado en "Bongó".

Cuando llegaron a su domicilio, el domingo a la noche, el joven estaba durmiendo. En el lugar, los policías, al mando del jefe de la Brigada de Investigaciones Sur, comisario Luis Núñez, secuestraron las ropas que el muchacho había utilizado la noche anterior. Estaban manchadas con sangre.

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, solicitó la detención de "Chaveta", la que fue otorgada el martes a la noche. Al muchacho le tomaron muestras de sangre, para realizar un cotejo de ADN. Según la autopsia, la víctima fue violada y falleció por asfixia.

En el cuerpo de Cecilia había cabellos y semen, por lo que el cotejo de ADN podría ser concluyente si se comprueba que pertenecen al único detenido, aunque él se declaró inocente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios