El eclipse lunar eclipsó YouTube, Facebook y Twitter

El eclipse lunar eclipsó YouTube, Facebook y Twitter

El fenómeno astronómico fue visto por millones alrededor del mundo gracias a las redes sociales. Videos.

ENSANGRENTADA. La luna se tiñ+o de rojo a causa de la cantidad de cenizas volcánicas en la atmósfera. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM ENSANGRENTADA. La luna se tiñ+o de rojo a causa de la cantidad de cenizas volcánicas en la atmósfera. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
16 Junio 2011
El primer eclipse lunar de 2011 sí que dio que hablar. Es que lo que en principio iba a poder ser visto sólo por una parte del mundo, se convirtió en un evento planetario gracias a las redes sociales. Google, Facebook y Twitter, se eclipsaron junto a la luna más roja de los últimos años, atenuada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El fenómeno astronómico comenzó a las 14, hora argentina (17:00 GMT) y duró unas seis horas. En Argentina, las nubes fueron un gran impedimento para presenciar el evento, sin embargo, gracias a la decisión de Google de transmitirlo en vivo a través de YouTube, millones de personas pudieron verlo sin problemas. Antes, el gigante de internet había dedicado un doodle para la ocasión.

Facebook y Twitter también dijeron presente. Para quienes no pudieron acceder al canal ofrecido por el portal de videos más usado del mundo -al verse colapsado por la cantidad de visitas-  las fotos y videos caseros de los internautas mantuvieron ocupados a varios mientras navegaban las redes sociales. En la plataforma de los 140 caracteres, el eclipse alcanzó la columna de los trend topics (Temas del momento) a nivel mundial.

Este último fenómeno astronómico fue el eclipse más largo desde el 2000 y el primero de dos que ocurrirán este 2011. El próximo tendrá lugar el 10 de diciembre. #LG041

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios