"Chaveta" negó ser el asesino, pero no le creyeron y ordenaron su detención

"Chaveta" negó ser el asesino, pero no le creyeron y ordenaron su detención

Para la Justicia, la sangre en las ropas del sospechoso y los testimonios de amigos de la víctima son claves en el crimen de La Cocha.

16 Junio 2011
Él se desvinculó del caso. Afirmó que no tuvo nada que ver en el crimen de Cecilia Elizabeth Britos. Sin embargo, la fiscala de Instrucción del Centro Judicial de Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga,no creyó su versión y solicitó la detención de "Chaveta". Ayer a la mañana, el juez Raúl Fermoselle la concedió.

La joven estudiante había sido asesinada el domingo a la madrugada. Junto a dos de sus hermanas, había asistido al boliche "Bongó", ubicado frente a la plaza principal de La Cocha.

A las 4, cuando cerró el local bailable, Cecilia Britos, de 18 años, regresó caminando junto a su hermana Carmen Britos hasta la casa de sus padres, a unas tres cuadras de "Bongó". Allí se separó. Cecilia siguió el camino hasta la casa de otra hermana, donde iba a pasar la noche. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Alrededor de las 7, un vecino llegó hasta la cancha de fútbol del barrio Argentino para que sus caballos pastaran. A la par de un mástil, encontró el cuerpo de una mujer. Estaba con el torso desnudo y presentaba evidentes signos de violencia. Más tarde los exámenes médicos confirmaron que se trataba de Cecilia.

Las hermanas y los amigos de la víctima le contaron a la Policía que un muchacho la había acosado en el boliche durante toda la noche. A pesar de ser rechazado por la joven, él insistía. Incluso, en más de una oportunidad tuvieron que intervenir los amigos de Cecilia para que el acosador se alejara.

La insistencia prosiguió a la salida del boliche. Por eso, cuando los investigadores recibieron estos testimonios, no descartaron que el muchacho, identificado como "Chaveta", haya seguido a la joven.

Lo fueron a buscar a su casa, en El Colcoral. El muchacho, de 21 años, fue aprehendido, y se secuestraron las ropas que había utilizado la noche anterior. En ellas había manchas de sangre, que coincidían con el factor sanguíneo de la víctima. "Chaveta" declaró el lunes a la noche frente a Tasquer. A pesar de rechazar la acusación en su contra, quedó detenido.

Serán las pericias de ADN a la ropa del muchacho las que finalmente corroboren las sospechas en su contra. La autopsia indicó que Cecilia fue violada, y que la muerte se produjo por asfixia.

En la causa trabaja personal de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo de los comisarios Luis Núñez, Juan Carlos Flores y David Leiva,que continúa tomando declaraciones a los vecinos de la zona.

Comentarios