La sangre que había en la ropa de "Chaveta" sería de la joven de La Cocha

La sangre que había en la ropa de "Chaveta" sería de la joven de La Cocha

15 Junio 2011
CONCEPCION.- La fiscala de Instrucción de la Iª Nominación del Centro Judicial Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, anoche se aprestaba a formalizar el pedido de detención para "Chaveta", el joven que está sospechado del crimen de la estudiante Cecilia Elizabeth Britos, de 18 años. Al parecer, se habrían reunido varios elementos, entre testimoniales y periciales, que lo involucran seriamente en el caso que conmovió a los vecinos de La Cocha.

Hasta ahora era el único que permanecía en condición de aprehendido en relación al hecho. Otros dos hombres, entre ellos el novio, eran investigados, pero sin que se hayan adoptado contra ellos medidas directas por el homicidio.

Uno de ellos estaba arrestado por una contravención. La Policía lo encontró el día del homicidio muy ebrio y provocando desórdenes en inmediaciones de la cancha en que fue hallado el cuerpo de la estudiante. A medida que avanzaron las pesquisas, no aparecieron elementos que lo comprometieran a él y al novio de Cecilia.

El terrible homicidio se produjo en la madrugada del domingo, en el barrio Argentino de La Cocha, cuando la muchacha se dirigía a descansar en la casa de su hermana, luego de permanecer en el boliche "Bongó".

Sangre y acoso

Una fuente tribunalicia dijo que "Chaveta" quedó comprometido en el caso, luego de que las primeras pericias de laboratorio determinaran que los restos de sangre encontrados en sus ropas y calzados, tenían patrones sanguíneos similares a los de la víctima. Aunque el estudio no es determinante para una acusación, refuerza los otros elementos que en conjunto se constituirían en semiplena pruebas del delito, según se dijo. Serán los análisis de ADN los que brinden el veredicto final.

Los testimonios que reunió la fiscala son coincidentes en el sentido de que "Chaveta", la noche del sábado, acosó con insistencia a Cecilia en el boliche, al punto que tuvo que ser alejado por otros amigos de la joven. El mismo muchacho, en evidente estado de ebriedad, también volvió a intentar acercarse a la estudiante cuando caminaba con su hermana Carmen camino a la casa paterna. Desde este último domicilio, Cecilia siguió sola rumbo al domicilio de su hermana Eugenia. Fue en ese trayecto cuando fue asesinada.

Ayer a la tarde, "Chaveta" fue presentado ante la fiscala. Se desconoce aún lo que dijo, pero Tasquer consideró que las pruebas reunidas serían suficientes para pedir al juez Raúl Fermoselle la detención. Hasta última hora de anoche en Tribunales se trabajaba para definir la situación procesal del sospechoso, de 21 años y con domicilio en el paraje El Colcolar, ubicado 3 kilómetros al oeste de La Cocha. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios