Cumplen medio siglo los Cursillos de Cristiandad

Cumplen medio siglo los Cursillos de Cristiandad

El padre José Arbó fue pionero. Pasaron 11.000 fieles por los encuentros.

15 Junio 2011
Nació en Tucumán y desde aquí se expandió por toda la Argentina. El movimiento Cursillos de Cristiandad, que está cumpliendo 50 años, había llegado de la mano del padre José Ricardo Arbó, ya fallecido. Él lo trajo de su España natal, donde se originó este movimiento internacional en la década del 40. En 1962 comenzaron a realizarse los primeros cursillos en la Casa de Retiros Espirituales Belén.

"Los Cursillos de Cristiandad son un movimiento conformado por laicos y la jerarquía de la Iglesia, que busca un triple encuentro del hombre con Dios, consigo mismo y con sus hermanos", explicaron el asesor padre Sergio Costilla y el presidente Rolando León.

Las reuniones se realizan los lunes y los martes a las 21, en la sede de Sarmiento y Junín. "El ingreso a los grupos se hace por medio de la invitación de alguien que ya pertenezca al movimiento. Esto se hace para que el cursillista prepare al candidato que quiere crecer espiritualmente y humanamente", afirman.

Encuentro testimonial
Los cursillos son charlas que motivan a conocer la realidad de la Iglesia. En los encuentros no sólo se anuncia la doctrina sino que también tienen un carácter testimonial por parte de cada una de las personas que participan. Hay seis cursillos al año, tres de mujeres y tres de varones. Comienzan un jueves a la noche y terminan un domingo a la noche, casi siempre en la casa de Belén.

Hasta ahora se realizaron 205 cursillos para hombres y 174 para mujeres, y pasaron 11.000 personas por estos encuentros. La Ultreya (encuentro) aniversario se realizará el 11 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios