El sospechoso la habría acosado en el boliche

El sospechoso la habría acosado en el boliche

Tres jóvenes declararon en la Justicia por el crimen de Cecilia Britos, aunque todo indica que el homicida la siguió hasta atacarla. La fiscala ordenó la aprehensión de un hombre de 22 años. El novio de la víctima también fue citado. Las pericias.

LA CANCHA. Vecinos y allegados de la joven estudiante asesinada observan el lugar donde la encontraron. LA CANCHA. Vecinos y allegados de la joven estudiante asesinada observan el lugar donde la encontraron.
14 Junio 2011
CONCEPCIÓN.- Un joven de 24 años, conocido en La Cocha con el apodo de "Chaveta", se transformó ayer en el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a la estudiante Cecilia Elizabeth Britos, de 18 años. Según los investigadores, hay testimonios y elementos secuestrados que lo comprometen seriamente en el hecho, que estremeció a los vecinos.

El crimen fue perpetrado en la madrugada del domingo, en la cancha de fútbol del Barrio Argentino. Al parecer, la joven regresaba de un local bailable y se dirigía sola a descansar en la casa de su hermana.

"Chaveta", que vive en un paraje ubicado a tres kilómetros de La Cocha, fue aprehendido en su casa, cerca de las 21 del domingo, por orden de la fiscala de Instrucción de la Iº Nominación, Cecilia Tasquer de Villaluenga, del Centro Judicial Concepción.

La Policía secuestró en la vivienda ropas con rastros de sangre. Estas prendas serán examinadas, y los restos biológicos se cotejarán con las muestras extraídas del cuerpo de la víctima.

Además del aprehendido, son investigados un amigo de la víctima -quien permanece en condición de demorado- y otro joven, que fue arrestado por permanecer ebrio y por provocar desorden en inmediaciones del lugar en que fue hallada la víctima.

A los tres, anoche, Tasquer de Villaluenga les tomaba declaración testimonial. Los investigadores creen que el círculo de sospechosos está cerrado y que los estudios que se realizan en los laboratorios de la Policía determinarán cuál de los hombres bajo la mira es el asesino. En el ataque habría intervenido sólo una persona. Además, las pericias confirmaron que la estudiante fue violada y sometida a golpes severos en distintas partes del cuerpo. Pero el deceso se habría producido por asfixia.

Un acosador

La aprehensión de "Chaveta" fue ordenada luego de que varios testimonios lo señalaran como el hombre que acosó en varios momentos a Cecilia, cuando permanecía en el boliche "Bongó".

Incluso, la habría abordado, en evidente estado de ebriedad, cuando abandonaba el local bailable con sus hermanas, Carmen y Florencia. Esta última se quedó conversando con su novio mientras que la víctima, con su otra hermana, seguían su camino rumbo a la casa paterna.

Carmen se quedó en esta última vivienda. Cecilia dijo que iría a dormir a lo de su hermana mayor, Eugenia. Tenía que caminar unas tres cuadras, pasando por la cancha de fútbol del barrio Argentino. Según los pesquisas, todo indica que "Chaveta" fue siguiendo a Cecilia, y aprovechó la escasa iluminación que había en la cancha para aparecerle sorpresivamente y atacarla.

Al amanecer, Jorge Enrique Santillán, un vecino de la zona, llevó sus caballos a pastar al campo deportivo. Allí encontró el cuerpo de la joven estudiante. Tenía el torso desnudo y signos evidentes de violencia.

El caso, que conmovió a los vecinos de La Cocha, es investigado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sur, al mando del comisario Luis Alberto Núñez. Las tareas son supervisadas por los comisarios David Leiva y Juan Carlos Flores, jefe y segundo jefe, respectivamente, de la Regional.

"El hombre dormía cuando llegamos, y parecía que estuvo bebiendo todo el día. En ningún momento se resistió a nada. Estaba como aturdido", comentó Núñez, en relación a la aprehensión de "Chaveta". (C)

Comentarios