La famosa bloguera siria resultó ser un hombre

La famosa bloguera siria resultó ser un hombre

Un estudiante norteamericano se hacía pasar por Amina Abdullah, quien se hizo famosa por defender la democracia y las libertades civiles en Medio Oriente.

13 Junio 2011
LONDRES, Inglaterra.- Un estudiante estadounidense instalado en Escocia reveló ayer que era el autor del blog presentado como el de una joven lesbiana siria, Amina Abdullah, quien se volvió famosa por defender la democracia y las libertades en Medio Oriente, según informó hoy el periódico inglés "The Guardian".

En un mensaje en el que pide disculpas, publicado desde Estambul y titulado "Excusas a los lectores", Tom MacMaster explicó que no esperaba despertar tanto interés. Sin embargo, expresó que aunque la bloguera no existía en realidad, los hechos relatados son verdaderos y no engañan sobre la situación en Siria.

El estudiante, de 40 años, está casado y estudia un máster en la Universidad de Edimburgo sobre un activista de las revueltas árabes. Su esposa lleva adelante, a su vez, en la misma universidad, un doctorado sobre el desarrollo económico de Siria.

El blog, atribuido a la joven Amina Abdallah, contenía imágenes tomadas por Britta Froelicher y subidas a su página web de intercambio de fotografías. Una persona, que se hacía pasar por uno de los padres de Amina Abdullah, había anunciado hace una semana que la bloguera había sido secuestrada por hombres armados en una calle de Damasco.

El apodo "Amina Abdallah" animaba un blog llamado "Una lesbiana en Damasco", donde la autora reivindicaba su homosexualidad y donde había subido varios textos en los que apoyaba las reivindicaciones para que se democratise la sociedad y el régimen sirios. Una página de Facebook, "Free Amina Abdalla", había sido creada tras el anuncio de su secuestro. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios