"Se deben hacer las cosas en regla"

"Se deben hacer las cosas en regla"

Alonso Mendilaharzu dijo que las denuncias decrecieron desde el nuevo sistema.

08 Junio 2011
El subinterventor de Tránsito capitalino, Luis Alonso Mendilaharzu, explicó que en la actualidad hay muchas denuncias realizadas por la Municipalidad contra personas que tenían en su poder permisos para conducir apócrifos. "Pero el número de casos disminuyó considerablemente desde octubre, cuando implementamos el nuevo sistema. Hoy la adulteración es casi imposible", aseveró el funcionario.

Alonso Mendilaharzu detalló que, por lo general, estos documentos truchos se detectan en operativos de calle. "Pero también cuando los usuarios acudían a la sede para renovarlos. Allí, se constataba que no habían sido emitidos desde aquí, y por lo tanto se los retenía y se hacía la denuncia correspondiente", manifestó.

Según las fuentes policiales, una de las principales modalidades que tienen los falsificadores de carnets para ofrecer sus servicios consiste en acercarse a los ciudadanos que hacen cola en la Dirección de Tránsito, y simular ser empleados de allí; o directamente garantizar la obtención casi inmediata del documento.

Alonso Mendilaharzu advirtió que las personas no deben caer en esa trampa. "La recomendación es que, ante cualquier duda, se acerquen al centro de emisión de licencia, donde se les informará debidamente de las alternativas. Hoy en día tenemos un carnet único. Se debe hacer las cosas en regla, sobre todo para evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito que presenciamos hoy en día. Nosotros, desde nuestro lugar, hacemos hincapié también en eso", indicó el funcionario.

El subinterventor de Tránsito no recordaba puntualmente el caso que motivó el allanamiento realizado el lunes por la Policía. "Tenemos varias denuncias", señaló. Sin embargo, aclaró que en todos los casos se trata de permisos de conducir realizados con el antiguo sistema de emisión.

Comentarios