"Con adiestramiento correcto no hay raza peligrosa"

"Con adiestramiento correcto no hay raza peligrosa"

Los especialistas recomiendan asesorarse por profesionales antes de comprar un animal.

01 Junio 2011
Cualquier raza canina es potencialmente peligrosa. Para evitar este riesgo, los especialistas recomiendan que antes de adquirir un perro las personas deben tener en cuenta el tipo de crianza que le pueden brindar y el espacio en donde viven.

"Cada animal posee características particulares. Por eso el adiestramiento debe comenzar desde que el animal es cachorro. Así, el perro pasa un período de adaptación para luego aprender a obedecer", indicó el comisario Ángel Aguilar, Jefe de la Sección caballería y la división Perros de la Policía de Tucumán.

Según Aguilar, los razas dominantes más comunes en Tucumán son Pitbull, Dogo, Rottweiler, Dogo de Burdeos y Doberman. "Un perro de raza dominante con temperamento violento, como puede ser un pitbull, nunca debe recibir una enseñanza que acentúe sus características agresivas. Sin embargo, muchas personas comenten este error porque consideran que así serán mejores guardianes. Eso es un error", aclaró el oficial.

También agregó que este tipo de razas se utilizan para la caza o el cuidado de fincas, pero destacó que no son recomendables para un hogar con niños o ancianos. "Cuando el adiestramiento es correcto, no hay raza que sea más peligrosa que otra. Por eso, antes de adquirir un animal, deben asesorarse con un profesional", dijo Aguilar.

Comentarios