Martha Rivera Alanís acalló con canto el ruido de las balas

Martha Rivera Alanís acalló con canto el ruido de las balas

Una maestra evitó una tragedia en México. El hecho fue descubierto gracias a YouTube. La docente fue condecorada por su valor. Video.

SALVADOS. Los niños permanecen en el piso, tranquilizados por su maestra. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM SALVADOS. Los niños permanecen en el piso, tranquilizados por su maestra. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
31 Mayo 2011
MONTERREY, México.- Martha Rivera Alanís, de 33 años, es considerada una heroína en México. ¿El por qué? La maestra de jardín evitó que sus alumnos entren en pánico y resultaran heridos, mientras dos carteles de droga se enfrentaban afuera de la escuela.
El hecho tuvo lugar el viernes 27 de mayo, alrededor de las 11 de la mañana. Acostados en el piso, su maestra los invita a cantar. "Si las gotas fueran de chocolate, me gustaría estar ahí", cantan al unísono. Sin embargo, nadie habría querido estar ahí en el momento que un grupo comando acribilló a narcotraficantes rivales, en lo que fue un enfrentamiento territorial típico en un país dominado por la violencia narco. 
El video, que fue difundido en el portal de videos YouTube, fue filmado por la misma maestra, utilizando su teléfono celular. Sin embargo, el video no fue compartido por ella, sino por uno de los padres de los alumnos, que quiso mostrar el acto heróico de la docente.
Ayer, Martha Rivera Alanís fue condecorada en el palacio de Gobierno de Monterrey. Emocionada, recibió un diploma por su valor cívico, de manos del alto mandatario de la ciudad. "Todos los maestros estamos capacitados para enfrentar esto. Estoy segura que todos trabajan igual", dijo en un pequeño discurso ofrecido a los asistentes al acto, en su mayoría, padres y alumnos de la escuela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios