YouTube cumple 6 años y celebra con 3.000 millones de visitas diarias

YouTube cumple 6 años y celebra con 3.000 millones de visitas diarias

El portal de videos de Google celebra su aniversario y festeja un nuevo récord. Video.

RECORD ABSOLUTO. El gigante de internet consiguió cifras impresionantes en su portal de videos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM/BLOG RECORD ABSOLUTO. El gigante de internet consiguió cifras impresionantes en su portal de videos. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM/BLOG
26 Mayo 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- YouTube fue creado el 2005 y adquirido por Google en 2006, luego de desembolsar una suma que asciende a u$s 1.650 millones. Cinco años después, los resultados fueron impresionantes. Ayer, se cumplieron 6 años desde su aparición en internet.
Pero no sólo se celebró un año más, sino también otro récord. El día de su cumpleaños, YouTube anunció que, por minuto, se cargan 48 horas de filmación en su web. Además, se registran 3.000 millones de visitas diarias, un 50% más que el año pasado.
Lo sorprendente de la cifra, es que equivale a que casi la mitad de la población mundial viera un video del portal cada día, o que cada persona en Estados Unidos vea nueve videos en las mismas circunstancias.
Para quienes no están familiarizados con la cifra dada a conocer, 48 horas de video al día significa algo así como ver la trilogía de "Volver al Futuro" ocho veces y media; o que una chita, el animal más rápido del mundo, atraviese todo el continente africano, desde Sudáfrica hasta llegar a Egipto.
Como si fuera poco y el récord no bastara, el gigante de internet, durante una conferencia en Colombia, informó que YouTube tiene más contenido producido que los tres principales canales de TV de los Estados Unidos, en los últimos 60 años.
Pero un cumpleaños no es tal sin una fiesta o alguien que la anime. Por eso, desde el equipo del portal, admitieron haber celebrado viendo a un niño de 6 años, misma edad que su web, bailando como un adulto en el programa de Ellen DeGeneres. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios