Alperovich confirmó que se renovará la cúpula de la Policía

Alperovich confirmó que se renovará la cúpula de la Policía

"Se va a cambiar el jefe y el subjefe de la fuerza", dijo el gobernador. Trascendió que los candidatos a reemplazar a los actuales mandos superiores son Jorge Racedo y Luis Pedraza.

ARRINCONADO. Sánchez puso a disposición de Alperovich su renuncia. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA  ARRINCONADO. Sánchez puso a disposición de Alperovich su renuncia. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
12 Mayo 2011
El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que serán reemplazados el jefe de la Policía, comisario mayor Hugo Sánchez, y el subjefe Nicolás Barrera. Ratificó en el cargo el Ministro de Seguridad Mario López Herrera. El anuncio se hizo a horas de que concluyera la  protesta de un sector de los uniformados que le arrancó al Poder Ejecutivo una suba salarial de $ 3.000 para los agentes, luego de tensas jornadas de negociaciones.

"Desde muy temprano estuvimos trabajando con López Herrera y se decidió que, sin desmerecer a los que se van, entre lunes y martes daré a conocer los nombres de sus sucesores". Trascendió, sin embargo, que los candidatos a reemplazar a los actuales mandos son Jorge Racedo y Luis Pedraza, jefe de la Unidad Regional Este y jefe de la Infantería de la capital.

Ante la insistencia de la prensa sobre los nombres de los reemplazantes, el mandatario repitió que la semana próxima los anunciará. "Hay que esperar hasta la semana próxima", dijo. Se mostró, además, satisfecho con el resultado de las negociaciones salariales que culminaron en los primeros minutos de hoy.

"Estoy feliz por el acuerdo porque los policías no estaban bien pagados", dijo. Agregó que por esta razón, gestionará ante la Nación más fondos para hacer frente al incremento firmado entre las partes. Finalmente, expresó: "ahora que todo terminó, tenemos que hacer una profunda autocrítica desde el gobernador para abajo". LA GACETA ©

Comentarios