El Comafi pone el acento en las PyME

El Comafi pone el acento en las PyME

La entidad abrió una sucursal en la City local.

CON BUENAS PERSPECTIVAS. Cerviño y Laje, durante la visita a LA GACETA. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ CON BUENAS PERSPECTIVAS. Cerviño y Laje, durante la visita a LA GACETA. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
11 Mayo 2011
"Nunca nos fuimos", dice Francisco Cerviño, director comercial del Banco Comafi. En realidad, tras la venta del Banco del Tucumán al Grupo Macro, en 2006, el Comafi focalizó sus inversiones en la región metropolitana de Buenos Aires. Desde entonces, afirmó el negocio con la compra de la mayoría de acciones de Crediclick (créditos por internet), de Provencred y luego ABN Amro sucursal Argentina y se asoció a Consultatio Asset Management y Consultatio Asesores. "Pese a que no estuvimos con presencia física en Tucumán, aún conservamos una interesante cartera de clientes que saben de la trayectoria de nuestro banco", señaló ayer Guillermo Laje, gerente general del Banco Comafi que, junto con Cerviño realizaron una visita a LA GACETA. Fueron recibidos por el gerente general de la empresa, José Pochat. Laje explicó que la entidad está en un proceso de expansión -abrió un local en San Martín 752- que incluye también a Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades. Anoche hizo su presentación en sociedad en Tucumán, con un cóctel en el Jockey Club.

Cerviño señaló que -además de profundizar la relación con la clientela habitual- el Comafi pondrá toda sus líneas de financiamiento a disposición del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas tucumanas. En este aspecto un de los productos que más potenciarán será el del leasing. "Está será nuestra punta de lanza en el mercado, una herramienta a 36 y a 48 meses que pueden ser de rápido acceso, porque se trata de un buen negocio", remarcó. El grupo ve un escenario económico favorable, en líneas generales para la Argentina. En este aspecto, Laje señaló que esta percepción es más notoria en el interior que en la Capital Federal. Pero matizó: "La inflación es alta y hay que atacarla porque terminan sufriendo los que menos tienen".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios