Expondrán collages y fotografías intervenidas

Expondrán collages y fotografías intervenidas

Dos muestras se inaugurarán hoy. Naturalezas muertas inspiradas en el barroco.Letras y palabras

UN DÍA EN LA VIDA. Alejandro Gómez Tolosa exhibirá obras con elementos cotidianos y autorreferenciales. "UN DÍA EN LA VIDA". Alejandro Gómez Tolosa exhibirá obras con elementos cotidianos y autorreferenciales.
06 Mayo 2011
Con la técnica del Digital Print, el artista Alejandro Gómez Tolosa construye sus naturalezas muertas; pero, inspirado en el barroco, agrega en sus composiciones elementos de la vida cotidiana, lo que convierte a sus obras en discursos autorreferenciales.

Parte de esos trabajos, con fotografías intervenidas, se podrán ver desde hoy a las 20.30 en el hotel Garden Park (avenida Soldati 330), en el espacio denominado Arterosenberg.

Copas, vasos, perfumes, frutas e incluso medicinas son puestas en el nivel de belleza artística por medio de estas obras, dándonos esos retazos de una existencia, ese "día en la vida", que es el título de esta exposición.

Abecedario

En tanto, a partir de las 9.30 se inaugurará en la sala Ezequiel Linares (San Martín 251) una muestra taller de artes visuales de la reconocida Nora Iniesta. "Letras. El Abecedario positivo" es una expresión de arte conceptual, a la que adscribe la artista de Buenos Aires.

"Estas obras son un entramado de letras, palabras e imágenes que disponen recorridos, proponen lecturas, deslizan sutiles ironías e indican presencias o delatan ausencias", analizó Eduardo Iglesias Brickles. Patricio Lóizaga describe: "la artista explora tenazmente las variantes morfológicas, sintácticas y semánticas de un sistema de relaciones que queda siempre abierto. El juego sustenta esa actividad escritural, porque el contenido lúdico siempre subyace en la relación del hombre con el abecedario".

Se trata de dos series de collages que contienen 28 obras, realizadas en 1991 y 2003. En ambos casos son sobre papel vidrio y marco, y cada letra respeta el mismo formato. La muestra estará abierta hasta el 5 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios