Los soldados que mataron a Bin Laden

Los soldados que mataron a Bin Laden

Quiénes son y cómo operan los integrantes de Navy Seals, el equipo de operaciones que mató al líder de Al Qaeda.

FORTALEZA FISICA. Los Seals son jóvenes fornidos, con entrenamiento científico. FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG FORTALEZA FISICA. Los Seals son jóvenes fornidos, con entrenamiento científico. FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG
03 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- Los miembros del equipo de operaciones especiales Navy Seals, que ingresaron en el refugio del terrorista Osama Bin Laden y terminaron con su vida son soldados de la infantería de Marina y se destaca por sus capacidades físicas, por su fuerza y por sus aptitudes corporales.

El diario digital Infobae.com reprodujo declaraciones de Manuel Roig-Franzia, periodista del diario norteamericano "The Washington Post", quien escribió un artículo sobre el grupo de elite, en el que recalcó que es poca la información que tiene la población sobre estos uniformados. "Es un equipo muy secreto. Se sabe poco de ellos, pero lo poco que sabemos son muy jóvenes, comentó en un diálogo radial.

El reportero señaló que los Navu Seals son designados para cumplir misiones complejas. "No pueden ser jóvenes por siempre, por lo que no pueden formar parte de este equipo por siempre. Se los aprovecha cuando tienen vitalidad, dado que deben ser atletas tácticos. Cuentan con entrenamiento sofisticado y científico. Además, usan métodos nuevos", describió.

A causa del hermetismo que hay en torno a los integrantes del selecto grupo, cuyos integrantes cumplieron la misión de matar a Bin Laden, Roig-Franzia opinó que no es seguro que se vaya a conocer la identidad del uniformado que disparó contra el líder de Al Qaeda. (Especial)

Comentarios