La fortaleza donde vivía Osama Bin Laden

La fortaleza donde vivía Osama Bin Laden

Bin Laden se refugiaba en una residencia rodeada de controles militares. No tenía televisión ni internet.

GRAFICO. El Departamento de Defensa de EEUU difundió una imagen que muestra el complejo en el que vivía Bin Laden. REUTERS GRAFICO. El Departamento de Defensa de EEUU difundió una imagen que muestra el complejo en el que vivía Bin Laden. REUTERS
02 Mayo 2011
MADRID, España.- Desde hace tiempo, el terrorista Osama Bin Laden dejó las cuevas montañosas de Afganistán para refugiarse en un complejo ubicado a 60 kilómetros de Islamabad, que ayer fue abordado por el cuerpo de elite norteamericano Navy Seals, en una operación que duró 40 minutos, y que terminó con la muerte del líder de la red internacional Al Qaeda.

El diario español "El Mundo" publicó que la residencia está en el barrio  Bilal de la ciudad de Abbottabad, de unos 200.000 habitantes. Tiene 2.500 metros cuadrados y es el más grande del vecindario. Además, está cerca de una de las principales academias militares de Pakistán y está rodeada de varios puntos de control de seguridad.

La fortaleza no cuenta con televisión, teléfono ni internet y, según los servicios de inteligencia norteamericanos, y los ocupantes quemaban la basura dentro de sus jardines para evitar sacarla de la propiedad. A pocos kilómetros de la residencia, de acuerdo al testimonio de la Policía local, funciona un gran santuario al acudían frecuentemente milicianos de Al Qaeda. (Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios