La muerte de Sabato enlutó a los medios del mundo

La muerte de Sabato enlutó a los medios del mundo

Sábato fue destacado como "el último sobreviviente de los escritores con mayúsculas de la literatura argentina".

El País, de España. "El País", de España.
30 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Todas las agencias de noticias internacionales y los medios gráficos en español ofrecieron hoy una amplia cobertura del fallecimiento del escritor Ernesto Sabato. El deceso del autor ocupó las portadas de las páginas web de diarios como "El País" y "El Mundo", de Madrid, y "La Vanguardia de Barcelona", entre otros. 
Definido como un defensor de los derechos humanos y escritor de renombre, "El País" reprodujo el discurso completo que Sabato pronunció en 2002 en España en la entrega de los Premios Ortega y Gasset a la labor periodística.
También en América latina el fallecimiento de Sábato tuvo amplia repercusión ocupando las portadas de las ediciones electronicas de "El Mercurio", de Chile; "El Tiempo", de Colombia; "El País", de Montevideo; "ABC", de Paraguay; y "El Comercio" de Perú, entre muchos otros.
La agencia de noticias EFE califició al escritor como el "último superviviente de los escritores con mayúsculas de la literatura argentina", mientras que la alemana DPA destacó su labor como presidente de la Conadep, y la BBC de Londres lo definió como "novelista, ensayista y humanista". (Télam)

Comentarios