Comienza la vigilia en todo el mundo católico

Comienza la vigilia en todo el mundo católico

Desde sus parroquias, muchos fieles verán mañana por televisión los actos que presidirá Benedicto XVI en la basílica de San Pedro. Transmitirá Canal 10 desde las 5 (hora argentina). El arzobispo Villalba oficiará una misa en el oratorio San Miguel.

HOMENAJE. El jueves se realizó un acto en la plaza Independencia. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ HOMENAJE. El jueves se realizó un acto en la plaza Independencia. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
30 Abril 2011
Esta noche el mundo católicoentrará en vigilia para esperar,con gozo, la beatificación de JuanPablo II. En la capital italiana, porla tarde el Circo Massimo comenzaráa llenarse de fieles y de vocesde los coros de la diócesis deRoma y del Conservatorio deSanta Cecilia. Poco después se rezaránlos Misterios de la Luz delSanto Rosario en conexión directacon los cinco santuarios marianos:Fátima, Cracovia, Guadalupe(México), Tanzania y Líbano. Cadauno de los Misterios estará ligadoa una intención de Juan PabloII.En Tucumán, anoche se realizóuna procesión desde la parroquiade San Pablo hasta la capilla deNuestra Señora del Pilar. 

En laentrada de este templo se colocóuna gigantografía con la imagende Jesús. "Para que nuestros jóvenesacudan allí a rezarle al Señora cualquier hora y no dependande una llave", apuntó GracielaPáez al referirse a que muchasveces los chicos necesitan rezarcuando el templo está cerrado.En Alderetes, los fieles de la parroquiade la Sagrada Familia seunirán en procesión hoy a las20.30 y se encaminarán hacia laCruz Papal, ubicada a la entradade la ciudad. Allí se oficiará la misa.También los jóvenes de la parroquiade Cristo Rey, de VillaMariano Moreno, se quedarán enadoración eucarística durante todala noche. Al día siguiente lostelevisores de casi todas las parroquiasestarán prendidos desdela madrugada para ver la beatificacióndel "Papa Viajero". Latransmisión se iniciará a las 5(hora de nuestro país).

Divina Misericordia

Los festejos en honor a JuanPablo II coinciden con la Festividadde la Divina Misericordia,que también se celebrará mañana.El futuro beato fue gran propulsorde esa devoción, y ademásbeatificó y canonizó a sor FaustinaKowalska, la religiosa polaca aquien se le apareció Jesús Misericordioso.El Papa murió el Día dela Divina Misericordia.Mañana a las 17 los fieles detres iglesias (La Merced, MedallaMilagrosa y San Roque) se reuniránen una misa en acción degracias oficiada por el arzobispoLuis Villalba. 

El oficio se realizaráen e el oratorio San Miguel, ubicadoen avenida Soldati y AmadeoJacques. En la capilla de laDivina Misericordia del hogarSan Agustín (en El Corte, kilómetro13) se realizará una peregrinacióna las 15. En tanto a las16.30 saldrá una procesión eucarísticadesde la capilla de calle 3del barrio Nicolás Avellaneda IVhasta la parroquia de La Caridad,en Perú y Panamá (Yerba Buena).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios