La Policía individualizó a cuatro barras de Atlético

La Policía individualizó a cuatro barras de Atlético

"Les pedimos disculpas a los hinchas de la Laprida y ahora tenemos que unirnos", dijo Gustavo González

ESCENA POLÉMICA. Uniformados llegan para tratar de proteger a los simpatizantes que fueron agredidos. LA GACETA / HECTOR PERALTA ESCENA POLÉMICA. Uniformados llegan para tratar de proteger a los simpatizantes que fueron agredidos. LA GACETA / HECTOR PERALTA
28 Abril 2011
En las imágenes se los ve golpeando e insultando a simpatizantes comunes. Son tres hombres y una mujer -sí, leyó bien, una joven bien fornida que llamó la atención por su agresividad- los que fueron individualizados por la Policía como los responsables del ataque que sufrieron los hinchas de Atlético de la calle Laprida. Si prospera el pedido de derecho de admisión que solicitaron los directivos "decanos", será la última vez que estos barras pisarán las tribunas del Monumental. Los señalados forman parte de la tercera línea de La Inimitable, la facción más poderosa de la hinchada.

Tal como lo habían anunciado, los dirigentes del club de 25 de Mayo y Chile comenzaron a moverse para erradicar a los violentos de la tribuna. Ayer la Policía les envió imágenes donde se pueden ver el rostro de los agresores. Mario Leito, presidente del club, se reunió con el fiscal Alejandro Noguera para informarle que su intención es llegar hasta el final de esta historia. "Nuestra postura es firme. Nada nos hará cambiar de opinión y seguiremos adelante", destacó el mandamás que ayer realizó la denuncia formal en la Seccional 5a.

La Justicia, con la denuncia formal en su mano, comenzará a investigar. Si los directivos identifican a los barras, el fiscal podrá pedir a un juez que dicte una medida cautelar prohibiendo a los acusados el ingreso al Monumental hasta tanto se resuelva su situación procesal. Si es que no lo hace, Noguera, según las normas, tendrá que pedirle a la Policía que los identifique. Esa tarea podría tardar varios meses y los "decanos" no podrán erradicar cuanto antes a los violentos.

En el Ministerio de Seguridad están muy atentos de lo que se resuelva en Tribunales. "Acataremos todo las sugerencias que los directivos nos hagan para tener mayor éxitos en los operativos. También estamos totalmente capacitados para hacer cumplir las órdenes de la Justicia", señaló César Nieva, subsecretario del área.

La otra campana

En el seno de La Inimitable el caso no pasó por alto. Desde hace varios días discuten lo que ocurrió. "Vamos a aceptar las medidas que decidan tomar los directivos. Pero también queremos aclarar que los que causan los incidentes no sólo son los hinchas de la calle Chile. También nos gustarían que hagan lo mismo con los que tuvieron mal comportamiento y que ocupan otros lugares de las tribunas. La Policía también debe dar explicaciones por qué no hacen bien su trabajo ", destacó Gustavo González, uno de los referentes de la hinchada.

El vocero de la barra también habló de lo que ocurrió el domingo. "No estamos de acuerdo con lo que sucedió con los simpatizantes de la calle Laprida. No va a ocurrir nunca más. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos por el bien del club", destacó.

Comentarios