El pedido del "decano" no tiene antecedentes

El pedido del "decano" no tiene antecedentes

La Justicia fue la única que castigó los violentos

EN LA MIRA. La hinchada de River fue vigilada en La Ciudadela. LA GACETA / FRANCO VERA EN LA MIRA. La hinchada de River fue vigilada en La Ciudadela. LA GACETA / FRANCO VERA
28 Abril 2011
El pedido de los dirigentes de Atlético no tiene antecedentes en nuestra provincia. Por primera vez, los responsables de un club solicitaron a la Justicia que se aplique el derecho de admisión a un grupo de simpatizantes.

Esta es una herramienta legal que tienen los clubes para impedir que los simpatizantes con o sin antecedentes, ingresen a un estadio. Según la norma vigente, también pueden cerrarles las puertas a toda aquella persona que sea una amenaza para la seguridad del espectáculo deportivo.

Hasta el momento, los simpatizantes que no pudieron ingresar a un estadio por sus antecedentes violentos fue por pedido de la Justicia.

Fueron cuatro simpatizantes de Concepción FC que, por pedido del fiscal Edgardo Sánchez, por sus antecedentes, debían presentarse en la comisaría 15 antes de que comenzara el encuentro del "cuervo" y se retiraban a sus hogares después de que finalizara el encuentro. Tres años después, la historia se repite en el club del sur de la provincia. (Ver nota aparte)

El 21 de setiembre de 2008 fue la primera vez que se aplicó el derecho de admisión en un estadio de nuestra provincia. Los directivos de River presentaron una lista con el nombre de más de 60 personas -varios de ellos acompañados con sus fotografías- para que se le prohibiera presenciar el encuentro que protagonizaron el "millo" con San Martín, en La Ciudadela.

En 2009 se produjo un insólito episodio en el estadio de Sportivo Guzmán. Los directivos le pidieron a los responsables de Seguridad que no permitieran ingresar a un grupo de hinchas por considerarlos violentos y así ocurrió. Meses después, los acusados presentaron una denuncia de discriminación contra los responsables del operativo y todos debieron presentarse a declarar. Solucionaron la cuestión, pero los simpatizantes nunca más tuvieron problemas para ingresar al estadio de los "julianos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios