Revelados sin copias
24 Abril 2011
- "La fotografía digital supone una revolución en cómo hacemos imágenes y como las compartimos. Ahora cualquier persona con unos miles de pesos (o un celular) puede tomar fotografías de aceptable calidad técnica sin saber nada de luminosidad, tiempos de exposición, niveles de sensibilidad, películas, etcétera. Esto no es necesariamente malo, pues obliga a los verdaderos fotógrafos a mejorar su dominio de la técnica y tratamiento de la imagen como medio de comunicación: ahí está el reto". (Jorge Sandoval, fotógrafo social)

- "La fotografía análoga no desaparecerá. ¿Acaso cuando los autos llegaron desaparecieron las bicicletas o los patines? ¿O cuando surgió la TV dejó de existir la radiofonía? ¿Con el infinito caudal de información que tenemos gracias a internet los imbéciles e ignorantes?" (Marcelo Mazín, aficionado a la fotografía)

- "Las ventajas que ofrece el mundo digital son indudables, pero no se pueden tirar por la borda tantos años de evolución en la fotografía química. Por el momento, la calidad, la pureza de los colores, la gradación y la latitud de exposición (capacidad de captar detalles entre luces y sombras) es infinitamente mejor sobre película". (Claudia Córvelo, fotógrafa artística).

- "Me animo a seguir adelante con cualquier aparato (analógico o digital). Al fin y al cabo no debemos preocuparnos tanto de la herramienta y sí del resultado. Es absurdo pensar en un pintor que se ocupa más en conseguir los mejores materiales y no en el resultado plástico ¿por qué los fotógrafos sí?" (Ernesto Pucheta)

Comentarios