"Una revitalización indica que hay futuro"

"Una revitalización indica que hay futuro"

Elogios para el presente del certamen provincial

Leyenda ASDF ASDF SDAF ASDF ASD FSA Leyenda ASDF ASDF SDAF ASDF ASD FSA
21 Abril 2011
LA CABB: "Estoy feliz, porque me he sacado ese peso entre comillas, que ha sido mantener una federación exitosa, de manejar una empresa, buscar la plata... Lamentablemente, en lo económico no ha crecido como Puerto Rico, Brasil o España. Ellos lo han logrado, porque hay una ambición, un potencial económico muy grande; en el caso de España, está la ambición de un gobierno de mostrarse como país a través del deporte".

GERMÁN VACCARO: "Si bien no tenía necesidad de dejar la CABB, porque era compatible con el cargo de FIBA Américas, entendí que era el tiempo de gente que lleva 12 años conmigo, por ejemplo Germán. Si me quedaba, era frenar su progreso dirigencial, por eso lo dejé a él. Está haciendo un gran trabajo. También sigo al tanto de lo que pasa con la Asociación del Basquetbol de Sudamérica) con Gerasime Bozikis. No pierdo contacto con las entidades que me permitieron llegar a esto".

EL PRESENTE DIRIGENCIAL: "Estoy ejerciendo mi vocación que es la docencia. Nosotros hemos presentado un plan académico para el período 2010-2014, que apunta a generar o ayudar a generar en cada una las federaciones nacionales un programa de trabajo. Hay federaciones a las no les podemos decir nada en el sentido de organización (Estados Unidos, Argentina y Uruguay), que cumplen con todos los procesos que FIBA da hacia abajo. Pero hay otras que necesitan elementos para su desarrollo. Queremos trasladar a toda América cosas que hicimos aquí, como el tema de los técnicos: Eneba ha sido una obra mía; lo mismo que el FIBA Organizer, que al principio me miraban raro. También está la Escuela de Arbitros que en Argentina, apenas me inicié, la creamos con Uslenghi y "Petete" García, y es una de las mejores del mundo".

EL BÁSQUET TUCUMANO: "Estuve viendo Villa Luján-Alberdi. Veo que se ha generado algo que es propio cuando hay una buena competencia: mucha gente en las canchas de Independiente, Villa, Talleres.... En Villa observé una gran cantidad de chicos, todos con su familia. Se está trabajando bien, está bien encaminado. Me dio satisfacción ver todo esto. Es como que hay una revitalización y eso indica que hay un futuro".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios