Trágico choque de un ómnibus que iba en tour de compras a "La Salada"

Trágico choque de un ómnibus que iba en tour de compras a "La Salada"

El colectivo había salido desde Tucumán e impactó contra un camión en Buenos Aires. Como consecuencia del siniestro, murieron el chofer de la unidad y el maletero, ambos oriundos de Santiago del Estero.

DESTROZADO. El colectivo de Expreso Universo quedó irreconocible. GENTILEZA DE MARCELO DELLISOLA / VIA TWITTER DESTROZADO. El colectivo de "Expreso Universo" quedó irreconocible. GENTILEZA DE MARCELO DELLISOLA / VIA TWITTER
20 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Un colectivo que había salido desde Tucumán con destino a esta ciudad para realizar un tour de compras en "La Salada" protagonizó un tremendo choque contra un camión en la ruta 9, a la altura del distrito de San Pedro.

Como consecuencia del siniestro, dos hombres oriundos de la provincia de Santiago del Estero perdieron la vida y varios pasajeros sufrieron lesiones.

La unidad, perteneciente a la empresa "Expreso Universo", había salido el lunes de la Terminal de Ómnibus situada en San Miguel de Tucumán.

La tragedia se produjo poco antes de las 5, a la altura del kilómetro 158 de la ruta 9. Por causas que aún no fueron establecidas, el ómnibus chocó contra la parte trasera de un antiguo camión Dodge 7.000 con semirremolque, que llevaba celulosa hacia la localidad de San Andrés de Giles.

"Unos 15 minutos antes del choque, bajamos porque se produjo el cambio de choferes en el peaje de Rosario", le comentó Claudia, coordinadora del viaje, al canal C5N.

Y agregó que encontró en óptimas condiciones a los conductores. "Me senté con ellos a charlar un rato. Nosotros nos conocemos hace años. Lo vi muy bien al chofer, se lo pregunté y me confirmó que sí", expresó Claudia.

Poco después, aseguró, la estremeció una brutal colisión. "No pude levantarme porque me había golpeado la boca y había quedado muy mareada", dijo. Luego, explicó, se reincorporó y comenzó a tratar de auxiliar a los pasajeros. "Vi a una mujer que tenía un corte en la cabeza. Le pusimos una toalla para parar la hemorragia. Y cuando fui hacia la cabina, me di con la desgracia de que dos compañeros de trabajo habían fallecidos", añadió con pesar.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Daniel Rosales, chofer del colectivo y radicado en Las Termas de Río Hondo; y Fernando Rodríguez, oriundo de la localidad santiagueña de Choya y maletero de la unidad.

En tanto, los cerca de 20 heridos fueron trasladados al hospital Emilio Ruffo, en San Pedro. Al parecer, ninguno tendría daños de consideración.

El siniestro causó gran conmoción en Tucumán, debido a que la unidad había salido desde esa provincia y a que los viajes para realizar tours de compras, tanto en Buenos Aires como en Jujuy y Bolivia, son muy frecuentes. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios