Ana Prada da el salto y se mete en el Alberdi

Ana Prada da el salto y se mete en el Alberdi

La cantautora uruguaya presentará esta noche su disco "Soy pecadora"

ÍNTIMO. La uruguaya Ana Prada establece un vínculo directo con el público. PRENSA ANA PRADA ÍNTIMO. La uruguaya Ana Prada establece un vínculo directo con el público. PRENSA ANA PRADA
14 Abril 2011
La cantautora uruguaya Ana Prada presentará hoy a las 21.30 su nuevo disco -"Soy pecadora"- en el Teatro Alberdi (Jujuy 99).

Esta será la quinta visita de Prada a Tucumán, luego de dos elogiados recitales en El árbol de Galeano, y una participación el año pasado en la fiesta del 9 de julio, en la plaza Independencia, durante el homenaje a Mercedes Sosa. Por eso no es un dato menor que haya saltado a uno de los teatros más grandes e importantes de la región.

La artista editó en su carrera dos discos. Primero fue "Soy sola" (2006) y luego "Soy pecadora". "Este trabajo expresa un camino más andado y de mayor confianza en la música. No fue fácil dar este paso, decir ?quiero cantar? y mantener la decisión en el tiempo", explicó.

Prada proviene de una familia de artistas, en la que figuran como primos Jorge y Daniel Drexler. Participó en varios grupos en su país y cantó con Rubén Rada, Kevin Johansen y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Ella se decidió a iniciar su carrera como cantautora solista hace unos siete años, cuando el músico y productor montevideano Carlos Casacuberta la invitó a componer en serio.

Sus recitales suelen estar marcados por el clima de intimidad y de cercanía con el público. Ella suele decir que es tímida, y encuentra parte de los motivos del otro lado del Río de la Plata. "El público de mi país es el más respetuoso y exigente, el más difícil de animar", afirmó ante LA GACETA en una de sus visitas anteriores.

Por su primer disco, que está editado también en Europa, estuvo nominada al premio Gardel como artista revelación de folclore, y en cuatro rubros del premio Grafitti uruguayo. En los últimos años realizó giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay. Participó también como invitada en muchos conciertos de artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Aristimuño, Nahum de Nos (Brasil) y Queyi (España), entre otros.

Actualmente Prada trabaja en los temas del que será su próximo disco, que posiblemente estará en la calle en el segundo semestre del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios