Cuatro grandes del folclore se unen en un concierto solidario

Cuatro grandes del folclore se unen en un concierto solidario

Esta noche actuarán en el Alberdi Falú, Hoyos, Quintero y Monti, a beneficio de Fedeh.

ENCUENTRO DE AMIGOS. Falú, Hoyos, Quintero y Monti compartirán otra vez el escenario. Hay talento de sobra. LA GACETA / ARCHIVO - IGOOH.COM ENCUENTRO DE AMIGOS. Falú, Hoyos, Quintero y Monti compartirán otra vez el escenario. Hay talento de sobra. LA GACETA / ARCHIVO - IGOOH.COM
13 Abril 2011
Juan Falú, Lucho Hoyos y el dúode Juan "Popi" Quintero y LunaMonti participarán esta noche enla tercera edición del "Recital artey vida", desde las 21 en el TeatroAlberdi (Jujuy 99).El encuentro es organizado porla Fedeh (Fundación para el Estudioy Lucha de las EnfermedadesHematooncológicas). 

La organización,que inició sus actividades en2007, compró en Yerba Buena elterreno donde construirá una clínicaespecializada, y con ese objetivoes que promociona este tipode recitales, contando siemprecon el apoyo de artistas solidarios.La fundación mantiene un fuertevínculo con el mundo del arte yel espectáculo, y es por ello que ennoviembre, al poner la piedra basaldel complejo, del acto participaronSandra Mihanovich y ErnestinaPais.

Un ejemplo de vida


"Esta clínica será de atenciónintegral de las enfermedades hematooncológicas.El objetivo esevitar las derivaciones, es decirque los pacientes puedan seratendidos en Tucumán. Estas enfermedadesestán aumentandomás de lo que se cree", contó AnaMaría Juárez de Cruz Prats, presidentade la fundación. 

Ella fundó la organización trasla muerte de su hijo Federico CruzPrats, un estudiante de 32 años, acausa de esta enfermedad. Pormás información sobre Fedeh, losinteresados pueden comunicarseal 422-1621.Falú, Hoyos y Quintero participaronhace exactamente un añoen otra edición de este recital. Estavez se suma Monti, que tiene yaun disco editado junto a "Popi".Ahora sus talentos, una vez más,se unirán por una causa de bienpúblico.Las tres propuestas son por separadosumamente atractivas. 

Setrata de artistas de diferentes generacionesque lograron instalarsecon su música en el país y en elexterior, cada uno con característicasdiferentes.Quintero, entre sus muchos proyectos,encabeza el trío Aca Seca,al que en este período está abocadocasi de lleno y con el que preparaun nuevo disco.En el mismo camino apareceHoyos, ya que tendrá en un par desemanas su nuevo material en lacalle, y se aprestará a presentarloen todo el país.Falú, por su parte, continúa consus presentaciones en vivo por lasprovincias, e impulsando la implementaciónde la enseñanza delfolclore en escuelas públicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios