Advierten que sigue vigente la prohibición del pasacalles

Advierten que sigue vigente la prohibición del pasacalles

LA VOZ MUNICIPAL. Marcelo Alonso anticipó que se multará a infractores. LA GACETA / HECTOR PERALTA LA VOZ MUNICIPAL. Marcelo Alonso anticipó que se multará a infractores. LA GACETA / HECTOR PERALTA
10 Abril 2011
Los afiches sólo pueden estar en los "carapantallas" y frentes de obras; las pintadas, en paredes cedidas por sus dueños, y los pasacalles están lisa y llanamente prohibidos. La propaganda política que no cumpla estas breves disposiciones, indiscutiblemente, está en infracción. Así lo consigna el director de Higiene Urbana de la Municipalidad capitalina, Marcelo Alonso. Reconoce que en épocas electorales no dan abasto para despegar afiches y blanquear paredes.

"Tenemos una cuadrilla especial y aplicamos multas. La actividad está tranquila. Pero, apenas se intensifique la campaña, tendremos que redoblar el trabajo". Critica la poca colaboración de algunos políticos y de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.

"Parece que no hiciéramos nada, pero se trabaja todo el día. Antes de los comicios, llegamos a blanquear hasta tres veces la misma pared del microcentro", detalla. Puntualizó que en todo San Miguel de Tucumán hay 300 "carapantallas" y que, próximamente, se agregarán 100 más. "Esos deben alquilarse en la Municipalidad, son buenos espacios, ubicados estratégicamente en las veredas", añade.

Alonso diferencia la actividad proselitista que se desarrolla en el centro de la de los barrios: "en las afueras es más intensa, pero se cometen menos infracciones. Los dirigentes de cada zona gestionan los permisos en las paredes de los vecinos. Si hay autorización, no hay problemas. Aunque recibimos algunas denuncias al respecto".

Comentarios