Aristimuño canta crónicas sin pensar en los estilos

Aristimuño canta crónicas sin pensar en los estilos

09 Abril 2011
Lisandro Aristimuño tocará esta noche a las 22 en el Teatro Alberdi (Jujuy 99) los temas de su disco "Las crónicas del viento", pero con un nuevo formato, ya que su banda -Azules Turquesas- se amplió e incorporó más cuerdas. El músico patagónico ganó recientemente el Premio Gardel a mejor disco rock pop alternativo, rubro que no parece ajustarse demasiado a su estilo. "Al producir mis discos no pienso mucho en marcar un género sino en mezclar los que más pueda. Me ha tocado estar postulado en varios rubros, como folclore nueva formas, canción popular melódica, cantautor... El Premio Gardel por este disco en ese rubro me disgusta, sobre todo por lo de alternativo", definió el artista. El encasillamiento en un estilo se hace difícil con Aristimuño, ya que genera un vínculo original y armonioso entre el folclore, el pop y la electrónica. Con cuatro discos editados de manera independiente, ya trabaja en el quinto.

Los Manseros y el orgullo del folclore santiagueño

Los Manseros Santiagueños llegarán hoy a las 22 al Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), cargando sobre sus espaldas el orgullo de la tradición folclórica de su provincia. El grupo, formado actualmente por Onofre "Negro" Paz, Guillermo Reynoso, Alfredo Toledo y Martín  Paz, viene recorriendo esa senda desde hace más de 50 años. La de hoy será la acostumbrada presentación que realizan anualmente fuera del circuito de festivales.

El conjunto Canto Sumaj se mantiene en su senda

Desde las 22.30, en la casona cultural La 9 de Julio (9 de Julio 345) el grupo Canto Sumaj presentará esta noche su espectáculo "Por la misma senda". El título hace referencia a la ruta musical que recorrerán con composiciones propias y del cancionero popular argentino. Los acompañarán Rienda Suelta y La Changada, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios