El 18 de abril empezarán a tomar exámenes en Filosofía y Letras

El 18 de abril empezarán a tomar exámenes en Filosofía y Letras

Desde el lunes tendrán lugar en la Facultad los cursos de ambientación para ingresantes.

CONSENSO. Los consejeros aprobaron ayer la primera parte del calendario. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO CONSENSO. Los consejeros aprobaron ayer la primera parte del calendario. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
06 Abril 2011
"Salió una resolución por consenso. Han cedido ambas partes y por fin se ha logrado destrabar la cuestión de la culminación del ciclo lectivo 2010". Así lo confirmó la decana de Filosofía y Letras, Judith Casali de Babot, al cabo de la sesión del Consejo Directivo de la Facultad en el Centro Prebisch.

"Se ha aprobado una primera parte del calendario, de consulta y de exámenes, como para terminar la regularidad, promocionalidad, y que los chicos puedan recibirse", agregó.

El consejo debatió acerca de un cronograma tentativo para poner en marcha el ciclo lectivo 2011, suspendido desde el 28 de febrero como consecuencia del desplome del techo del anfiteatro C.

Tras cinco horas de deliberaciones los consejeros aprobaron el inicio paulatino de las actividades. En los próximos días se tomarán los exámenes pendientes del ciclo 2010 y se pondrán en marcha las clases de ambientación para los ingresantes. En los dos casos, en la sede de la propia Facultad.

La ambientación se desarrollará del 11 al 15 y del 25 al 29 de este mes. Las inscripciones de ingresantes se extenderán hasta el 6 de mayo.

En cuanto a los exámenes, habrá mesas el 18, 19 y 20 de este mes (segundo llamado) y el 2, 3, 4, 5 y 6 de mayo (tercer llamado). Las inscripciones se realizarán del 11 al 27 de abril.

"Tenemos muchos temas urgentes que tratar en la próxima sesión y ahí se va a decidir la otra parte del calendario. Ya fue repartida la documentación a los estudiantes y a los docentes para que la analicen. Otra cosa importante es que se entregó por escrito el informe que ha permitido la habilitación de toda la parte administrativa de la facultad. Hay dos grandes salones que permiten mayor desahogo para las actividades que vamos a emprender este año", explicó la decana.

Próxima sesión

En la próxima sesión ordinaria, citada para el 19 de abril a las 8.30, se debatirá sobre el resto del cronograma del ciclo lectivo, especialmente sobre el dictado de clases para los 18.000 alumnos que cursan las 13 carreras de esa Facultad. "Con este resultado se demostró que estábamos a favor de volver a las aulas, que no somos obstruccionistas, como nos acusaron", expresó Natalia Armendáriz, consejera estudiantil y presidenta del Centro de Estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios