Grondona tentó a la "furia" española

Grondona tentó a la "furia" española

El campeón del Mundo podría reemplazar a Japón

05 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Rápido de reflejos y pensando en futuras ganancias, Julio Grondona se mandó una jugada de película. Ante la confirmación oficial de que Japón no jugará la Copa América, el mandatario de la AFA sorprendió al planeta fútbol con una invitación especial a España.

La noticia se filtró en las últimas horas y, si bien existe un absoluto hermetismo en torno al tema, trascendió que el vicepresidente de la FIFA mantuvo al menos una conversación telefónica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

"Don Julio" inició la gestión frente al escaso tiempo que existe para modificar la grilla de partidos de la Copa, cuyo arranque está previsto para el 1 de julio.

Los motivos esgrimidos por Japón son varios: la secuelas que dejó el terremoto, el posterior tsunami que le costó la vida a más de 11.000 personas y la necesidad urgente de las autoridades niponas de poner en marcha la liga local. Su torneo actualmente se encuentra suspendido. En ese sentido, el jefe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) Néstor Benítez, reveló detalles de una reunión que mantuvieron el presidente de la entidad, Nicolás Leoz y el titular de la Federación Japonesa, Junji Ogura. Durante el cónclave Ogura le habría señalado a Leoz que la única prioridad es salvar vidas y reconstruir el país.

Japón formaba parte del Grupo "A" del certamen continental junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

El portavoz de la Confederación Sudamericana dijo que es prematuro hablar de un sustituto, aunque en principio se mencionó también como posibles reemplazos a Estados Unidos, Canadá, Honduras y Costa Rica, que sería el elegido.

De hecho, la iniciativa de Grondona no tendría un final feliz, ya que entorpecería el periodo de vacaciones que los jugadores españoles gozan en el mes de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios