España podría jugar la Copa América

España podría jugar la Copa América

Ante la ausencia de Japón, Grondona invitó al equipo campeón del Mundo. Hay que esperar la decisión.

JERARQUIA. Si se confirma la presencia de la selección española, la Copa América tendrá la oportunidad de elevar el nivel de la competencia. FOTO TOMADA DE ELMUNDOUS.COM JERARQUIA. Si se confirma la presencia de la selección española, la Copa América tendrá la oportunidad de elevar el nivel de la competencia. FOTO TOMADA DE ELMUNDOUS.COM
04 Abril 2011
MADRID, España.- La selección de España fue invitada por la Argentina para jugar la Copa América en julio como reemplazante de Japón, que renunció a disputar el certamen debido a la crisis nuclear derivada del terremoto y el tsunami de hace tres semanas.

"Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Angel Villar y le propuso jugar el torneo", confirmaron hoy fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Todavía no hemos tomado una decisión", añadieron las fuentes de la actual campeona del Mundo, cuya sola presencia jerarquizaría el torneo sudamericano.

Japón anunció hoy oficialmente que no participará en la Copa América y la Confederación Sudamericana (Conmebol) se puso de inmediato a buscar un sustituto, entre los que se encuentran, además de España, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Argumento
Fuentes de la entidad deportiva sudamericana confirmaron que el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, visitó hoy al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la organización, para anunciarle la decisión de su golpeado país.

Los seleccionados de América del Norte disputarán la Copa de Oro de la Concacaf entre el 5 de junio y el 25, una semana antes de que empiece la Copa América. Por eso, Estados Unidos vendría con un equipo alternativo. De hecho, México, que integra el Grupo C con Uruguay, Chile y Perú, disputará el certamen con un equipo sub 23. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios