Macri tomó examen a Rodríguez Larreta y a Michetti y en 30 días les dará la nota

Macri tomó examen a Rodríguez Larreta y a Michetti y en 30 días les dará la nota

Los postulantes a suceder al jefe de Gobierno porteño presentaron sus propuestas políticas.

IDEA CONTRA IDEA. Michetti, Macri y Rodríguez Larreta, antes del casting. DYN IDEA CONTRA IDEA. Michetti, Macri y Rodríguez Larreta, antes del "casting". DYN
01 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri junto a la cúpula del Ejecutivo y el Legislativo porteño escuchó ayer de boca de los precandidatos a jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, sus aspiraciones y sus respectivas propuestas de gestión, por separado.

Macri encabezó por la mañana una reunión de gabinete ampliada y luego, junto a unos 80 dirigentes -desde ministros a subsecretarios, contando a algunos directores- escuchó a Rodríguez Larreta primero, y luego a Michetti. El encuentro se realizó en el complejo Buenos Aires Design Center, ubicado en Avenida Libertador y Azcuénaga, de esta ciudad. En principio estaba previsto que se realizará en el Club Amigos, pero la filtración periodística obligó a los organizadores a cambiar el lugar del cónclave.

Estuvieron también presentes legisladores del PRO y en un momento dado, hubo quejas por la presencia de algunos directores de área de la Ciudad y no de otros.

Rodríguez Larreta y Michetti expusieron por separado -ninguno pudo escuchar al otro- ante Macri y la cúpula del PRO, durante un lapso de, al menos, 45 minutos.

Ambos habían recibido un cuestionario del jefe de Gobierno porteño, acerca de "por qué quieren ser candidatos", "cuáles son sus fortalezas" y "cuáles sus debilidades".

El primero en comenzar fue Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gabinete porteño relató cómo llegó a la política, su "pasión por la gestión y por la Ciudad". Rodríguez Larreta le dijo a Macri y a los presentes que sentía que podía "ser el mejor candidato" y que podía "ganar la elección". En su exposición, el funcionario dialogó permanentemente con los otros ministros y secretarios de la Ciudad, dejando en claro el trabajo "en equipo".

Luego le tocó el turno a Michetti, quien basó su posición en videos y en una pantalla donde utilizó un archivo "power point". "Qué difícil es esto, no sé por qué estoy acá", afirmó Michetti al comenzar su exposición, con cierto nerviosismo -indicaron las fuentes- ante Macri.

Uno de los funcionarios presentes relató que "el aplausómetro se inclinó a favor de Horacio", al indicar que Rodríguez Larreta fue aplaudió cuatro veces, mientras que "a Gabriela la aplaudieron al final". Tras ambas performance, Macri les agradeció a ambos y les adelantó que "en 30 días", antes de la decisión de quién será el candidato, podría haber un nuevo encuentro con ambos.

En tanto, el presidente del bloque legislativo, Cristian Ritondo, dijo que sueñan en una fórmula conjunta "Horacio-Gabriela". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios