Inauguran hoy una muestra de fotografías

Inauguran hoy una muestra de fotografías

Una muestra de Alberto Canevaro se habilita en el Centro Cultural Virla

PERFIL. A la base fotográfica se le agrega una técnica pictórica. CC.VIRLA PERFIL. A la base fotográfica se le agrega una técnica pictórica. CC.VIRLA
01 Abril 2011
Hoy se inaugurará la exposición "Non nova sed nove", de Alberto Canevaro, en el Centro Cultural Virla.

La muestra está integrada por 50 piezas de gran tamaño con imágenes realizadas a partir de fotografías, aprovechando su dibujo o forma y aportando por separado luces, sombras, color, contraste y técnica pictórica empleando recursos informáticos actuales de postproducción. En todas se conservan los componentes propios de las escenas reales, sin agregar ni quitar elementos del encuadre original.

Canevaro nació en 1930, en el interior de la provincia. Cursó sus estudios de Fotografía profesional en la Universidad Estatal de N. Jersey- EEUU, entre 1970 y 1975. Graduado con dos menciones especiales Awarrds y Pin de oro por trabajos destacados. Participó en proyectos especiales para la O.E.A. en tareas de relevamientos aeroecológicos y educativos. Fue distinguido por la Federación Argentina de Fotografía con medalla Dorada en 1995.

Desde el año 1992 se dedica a la investigación, práctica y docencia de la fotografía digital. Actualmente integra jurados en concursos docentes de la Facultad de Artes de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios