Después del desplante de Garré, los diputados impulsan una interpelación

Después del desplante de Garré, los diputados impulsan una interpelación

La ministra sostuvo que "era un show mediático" y cuestionó a la dirigencia opositora

31 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Diputados opositores que integran las comisiones de Libertad de Expresión, de Justicia y de Asuntos Constitucionales coincidieron ayer en pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que dé explicaciones esobre el bloqueo de los diarios Clarín y La Nación. Los planteos fueron hechos por el bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, Rubén Lanceta (UCR) y Patricia Bullrich (CC), los cuales deberán ser tratados en comisiones.

Garré, por su lado, justificó su ausencia al recinto al considerar que "se ha armado un show" en torno al tema y cuestionó a la oposición parlamentaria al considerar que, con su accionar, "la Cámara renuncia a lo que le corresponde, que es el seguimiento de los grandes temas nacionales". La convocatoria de Garré y la intención de interpelarla es para que informe sobre su actuación frente al bloqueo sindical. Al margen de su ausencia, Diputados no pudo sesionar por falta de quórum, ya que sólo se sentaron 128 de los 129 diputados necesarios para deliberar.

"Esto es un cercenamiento a la libertad de expresión, que pone en riesgo el derecho de los ciudadanos a recibir la información como corresponde", señaló la titular de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giúdici. Aseguró que la ministra había sido notificada en tiempo y forma y que sólo envió un correo electrónico para justificarse.

La titular de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, recordó que había un fallo judicial imponiendo al Poder Ejecutivo el deber de garantizar la "libre circulación del ingreso a las plantas" y dijo que la ministra "me desilusionó ya que, pese a haber sido legisladora, no respeta al Parlamento". Su par de la Comisión de Justicia, el radical Juan Pedro Tunessi, aclaró que "nadie pide una represión a sangre y fuego como dice la ministra, ni criminalizar la protesta social". Confía que sospecha "que hay connivencia del Gobierno con los hechos ocurridos". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios