¿Quién es Virginia Tola?

¿Quién es Virginia Tola?

La soprano santafecina cautivó al país junto a Placido Domingo.

CANTANTE DE RAZA. La santafecina brilla en la meca lírica. FOTO TOMADA DE LANACION.COM CANTANTE DE RAZA. La santafecina brilla en la meca lírica. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
25 Marzo 2011
SANTA FE.- El concierto que brindó anoche junto a Plácido Domingo en Capital Federal permitió que todos los argentinos la descubrieran. Con una dulce y firme voz, logró seducir a las más de 120.000 personas que concurrieron a la avenida 9 de Julio y a los millones de televidentes que siguieron el recital desde sus casas. Un día después, todos el país habla de ella. Pero, ¿quién es la soprano Virginia Tola?

Tiene 35 años, nació un 15 de enero en la localidad de Santo Tomé, en Santa Fe. Comenzó sus estudios a los ocho años en el coro Municipal de la ciudad, y los completó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires.

Su talento se evidenció desde muy chica y logró atraer la atención internacional a los 23 años, al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega. También se ganó el Concurso Internacional Operalia, creado y organizado por el tenor Plácido Domingo. Su debut en el Teatro Colón fue con la ópera "Los cuentos de Hoffmann", como Antonia.

"No ha habido un solo día de mi vida en que no haya deseado ser cantante, en que no lo haya sido. Ser cantante de ópera es una decisión posterior, pero he cantado toda mi vida", reconoció la soprano en una entrevista al diario "La Nación". Indicó además que a la edad de 15 años se acercó a la ópera y que, a partir de allí, un mundo nuevo se abrió para ella. "Descubrí que era teatro cantado, y me fascinó el hecho de que a través de los personajes y con tu voz pudieras contar muchísimas historias", agregó.

La argentina es una referente de la ópera, con actuaciones en las salas más importante de la lírica, como el Teatro dell?Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Opera Nacional de Washington, Los Angeles Opera, Teatro Real de Madrid, Teatro Lirico di Cagliari, entre otros. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios