Actos en todo el país, a 35 años del golpe militar

Actos en todo el país, a 35 años del golpe militar

La presidenta no participaría en ninguno de ellos. Las principales actividades.

24 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales realizarán hoy diversas actividades y marchas en todo el país, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de las víctimas del golpe militar de 1976. En principio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participaría en ninguno de los actos, y se refugiaría en El Calafate durante este fin de semana largo.

Uno de los principales actos se realizará en Buenos Aires y comenzará a las 18. Será en el estadio cerrado del Mercado Central, y estará encabezado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. Por la tarde también, las Abuelas marcharán hacia plaza de Mayo, donde luego habrá un recital de Attaque 77 y de otros artistas.

La Plata: en el mediodía, se colocará una baldosa en la vereda del Centro Universitario de Trenque Lauquen, en homenaje a los estudiantes de ese distrito bonaerense desaparecidos durante la última dictadura. Por la noche, León Gieco brindará un concierto gratuito.

Córdoba: a las 18 se realizará una movilización por el centro de la capital, y se trasladará hasta el Pasaje Santa Catalina en el sector del microcentro, lugar donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención del Departamento de Informaciones Policiales (D2), hoy Archivo Provincial de la Memoria.

Rosario: el Museo de la Memoria de Rosario realizará a las 11 una plantación de árboles en memoria de los detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última en la ciudad, actividad que tendrá lugar en el Bosque de la Memoria del Parque Scalabrini Ortiz. Por la tarde habrá una movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Catamarca: en Belén, se llevará a cabo un acto en la plaza principal de esa localidad, donde se encuentra el espacio denominado Jardín de la Memoria.

Jujuy: madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, HIJOS y organizaciones sociales participarán, a las 17, de un acto frente al monolito que recuerda a los detenidos-desaparecidos.

Salta: a las 17.30 en el corredor de la calle Balcarce se realizará el festival "Rock por la Memoria", con la actuación de bandas locales y con entrada libre y gratuita. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios