Por la lluvia, el show de Plácido Domingo se volvió a postergar

Por la lluvia, el show de Plácido Domingo se volvió a postergar

El concierto frente al obelisco se realizará hoy. Los integrantes de las orquestas del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires acompañarán al tenor español "por respeto".

PREPARATIVOS. Plácido Domingo ensayó ayer con los músicos que lo acompañarán. DYN PREPARATIVOS. Plácido Domingo ensayó ayer con los músicos que lo acompañarán. DYN
24 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El concierto gratuitoque iba a ofrecer ayer el tenor PlácidoDomingo frente al Obelisco porteño,fue postergado para hoy debido a cuestionesclimáticas, mientras siguen lasrepercusiones por el conflicto gremialen el Teatro Colón que pusieron en dudala presentación gratuita del cantanteespañol y frustraron su presencia enla principal sala del país.Debido a la lluvia que durante toda lajornada cayó sobre la Capital, se decidiópasar para hoy a las 20 el conciertode Plácido Domingo en la ciudad,mientras que los músicos en conflictoinstaron a "los funcionarios del Gobiernode la Ciudad a no concurrir al eventode la Avenida 9 de Julio ni hacer desu realización un hecho político".El cantante español estará acompañadopor músicos de la Orquesta establedel Teatro Colón y de la Filarmónicade Buenos Aires y la soprano argentinaVirginia Tola, todos bajo la direccióndel estadounidense Eugene Kohn.Ya desde la mañana de ayer se habíaanalizado la posibilidad de modificar lafecha de la presentación frente al Obelisco,debido a la lluvia que complicabalas tareas de armado y amenazaba concomplicar la posterior colocación demiles de sillas en la calle, para el públicoasistente.El ministro de Cultura porteño, HernánLombardi, volvió a mostrar su decepciónporque no se pudo acordar pararealizar la presentación del tenor enel Teatro Colón por un conflicto gremialcon los trabajadores del teatro. "PlácidoDomingo está feliz de actuar enBuenos Aires y nosotros estamos muyfelices de que esto se pueda hacer enBuenos Aires", remarcó el ministro. Yenseguida agregó: "Todo el mundo va aestar feliz de poder escuchar a PlácidoDomingo en el Obelisco".Los músicos pertenecientes a las orquestasEstable del Colón y la Filarmónicade Buenos Aires resolvieron acompañara Plácido Domingo únicamenteen el concierto gratuito programadofrente al Obelisco, por lo que quedósuspendida su actuación en el teatro.Esa decisión fue tomada por mayoríaen una asamblea que se realizó dentrode las instalaciones del Teatro Colón.

Sin solución
Los integrantes de la Orquesta Estable,de la Filarmónica, Ballet, Coro ytécnicos del Teatro Colón aclararon queellos decidieron tocar con Plácido Domingo"por respeto" al cantante españoly al público que asistirá al conciertoy que "no existió ningún punto deentendimiento con el Gobierno de laCiudad". "No se ha abierto ningún paréntesiscon el Gobierno de la Ciudaden relación con el conflicto en que nosencontramos", indicaron en un comunciado.(NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios