Más policías para evitar nuevas tomas

Más policías para evitar nuevas tomas

Hieren a un "metropolitano" de un piedrazo.

ILEGALES. La Policía Metropolitana reforzó su presencia en el Bajo Flores. NA ILEGALES. La Policía Metropolitana reforzó su presencia en el Bajo Flores. NA
23 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Al menos 650 efectivos de la Policía Metropolitana fueron asignados ayer a custodiar 10 objetivos para "evitar nuevas tomas de tierras", tras los incidentes que se produjeron ayer en el barrio de Flores y que dejaron como saldo un policía herido de un piedrazo. El episodio se originó cuando nuevos intrusos intentaron entrar al predio y los ocupantes ilegales buscaron prender fuego a un obrador. Efectivos de la Policía Federal acudieron al predio de Castañares y Lafuente para apoyar a sus pares metropolitanos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad que encabeza Guillermo Montenegro, confirmaron que el refuerzo de personal se produjo luego de que las fuerzas federales se retiraran del Parque Indoamericano y de los edificios que están ocupados desde hace tres semanas en avenida Castañares y Portela.

A esos puntos y a otros ocho es que el gobierno de Mauricio Macri decidió enviar los policías, como así también cerca de villas de emergencia del sur porteño. Entre los puntos que también fueron incluidos, se destacan la ribera del Riachuelo, entre los puentes La Noria y Uriburu, en Villa Soldati y frente a las villas 1-11-14 y 31, de Retiro. "Fueron enviados porque vecinos alertaron sobre movimientos extraños que podrían indicar intenciones de ocupar espacios públicos", indicaron. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios