Taxistas cortaron una esquina céntrica para pedir por el "justiciero"

Taxistas cortaron una esquina céntrica para pedir por el "justiciero"

Se congregaron en Sarmiento y Laprida. Exigen que se libere a un chofer que habría matado a un ladrón. Mañana volverían a manifestar.

CENTRO DE LA PROTESTA. Peones y choferes de taxis participarán de la protesta. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CENTRO DE LA PROTESTA. Peones y choferes de taxis participarán de la protesta. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
22 Marzo 2011
Estuvieron ayer en Tribunales, en avenida Sarmiento y Laprida, pero nadie los recibió. Hoy, para hacerse oír y pedir la liberación del taxista "justiciero" que habría matado a un ladrón durante un enfrentamiento, los integrantes del gremio del sector decidieron cortar el tránsito frente a la sede judicial.

Carlos Pizarro, secretario general de los peones de los autos de alquiler, informó que la medida de fuerza, que comenzó a las 10 y se extendería hasta el mediodía, se repetiría mañana. "Queremos que nuestro compañero vuelva con su familia, no es justo lo que está pasando. Nuestra profesión siempre tuvo un riesgo, pero ahora te matan por dos pesos", sostuvo. Los propietarios de las unidades también participaron de la protesta.

De acuerdo con el gremialista, los casos de inseguridad se incrementaron en los últimos meses. "Anoche asaltaron a tres compañeros y la semana pasada hubo varios casos. Esto es insoportable", expresó. Por esa razón, ese gremio gestionará una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para coordinar un sistema que les permita trabajar con tranquilidad, según Pizarro.

Pelea dentro del vehículo
En la madrugada del sábado 12 de marzo, dos jóvenes abordaron un taxi en Barrio Sur. Según la declaración que efectuó el imputado ante el fiscal Carlos Sale (subrogante en la Fiscalía I), uno de ellos sacó un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero que había recaudado en esa jornada.

Fue entonces cuando habría comenzado una pelea dentro del vehículo. En medio de la pugna, según lo declarado por el taxista a la Justicia, se escuchó un estampido. Luego, vio cómo los asaltantes se marchaban a toda velocidad y regresó a su casa. El episodio ocurrió en la zona de pasaje Grimau Gálvez y calle Rondeau, de esta capital.

A metros de allí, cerca de las 4, un peatón halló el cuerpo de un hombre de 32 años en la vereda. Tenía un disparo en el pecho que resultó mortal. Horas después, la víctima fue identificada como Ricardo Segundo Nieva, más conocido como "Tatú". Según la Policía, tenía antecedentes por robo. Como las circunstancias son confusas y solamente se conoce la versión del chofer, el fiscal Sale solicitó su detención. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios