Compañeros del taxista "justiciero", en Tribunales

Compañeros del taxista "justiciero", en Tribunales

El hombre, que sigue detenido, habría matado a un ladrón durante un enfrentamiento. Cortes de calles.

21 Marzo 2011

Afiliados al sindicato de peones de taxis se concentraron esta mañana frente a la sede de los Tribunales, de Sarmiento y Laprida, de esta capital, para pedir la liberación del taxista "justiciero" que habría matado a un ladrón durante un enfrentamiento.

De acuerdo a Carlos Pizarro, referente del sector, la manifestación se hizo en forma pacífica, desde las 10.30, y se extendió por una hora. "Sabemos que generamos un problema. Pero no es justo que nuestro compañero siga detenido", expresó.

Forcejeo y disparo
La madrugada del sábado 12 de marzo, dos jóvenes abordaron un taxi en Barrio Sur. Según la declaración que efectuó el imputado ante el fiscal Carlos Sale (subrogante en la Fiscalía I), uno de ellos sacó un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero que había recaudado en esa jornada.

Fue entonces cuando habría comenzado una pelea dentro del vehículo. En medio de la pugna, de acuerdo a lo declarado por el taxista a la Justicia, se escuchó un estampido. Luego, vio cómo los asaltantes se marchaban a toda velocidad y regresó a su casa. El episodio ocurrió en la zona de pasaje Grimau Gálvez y calle Rondeau, de esta capital.

A metros de allí, cerca de las 4, un peatón halló el cuerpo de un hombre de 32 años en la vereda. Tenía un disparo en el pecho que resultó mortal. Horas después, la víctima fue identificada como Ricardo Segundo Nieva, más conocido como "Tatú". Según la Policía, tenía antecedentes por robo. Como las circunstancias son confusas y solamente se conoce la versión del chofer, el fiscal Sale solicitó su detención. LA GACETA ©


Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios