La resistencia de los quilmes en un video filmado en las ruinas

La resistencia de los quilmes en un video filmado en las ruinas

Jauría, la banda liderada por el ex cantante de Attaque 77, rodó su clip en los Valles. Un equipo tucumano puso sus conocimientos a disposición del proyecto

¡ACCIÓN! Los músicos Ambesi, Fajardo, Pertusi y Serniotti, al frente del rodaje en las Ruinas de Quilmes, junto a miembros de la Comunidad. LAURA LEIVA ¡ACCIÓN! Los músicos Ambesi, Fajardo, Pertusi y Serniotti, al frente del rodaje en las Ruinas de Quilmes, junto a miembros de la Comunidad. LAURA LEIVA
16 Marzo 2011
Las Ruinas de Quilmes fueron durante tres días un estudio de grabación a cielo abierto, en el que la historia y la tecnología se cruzaron para la filmación de un video clip de la banda Jauría. Con productores, técnicos y equipos tucumanos se rodó allí "Indios kilme", del primer disco del grupo de "ex" formado por Ciro Pertusi (ex Attaque 77), Ray Fajardo (ex El Otro Yo), Pichu Serniotti (ex Cabezones) y Mauro Ambesi (ex De Romanticistas Shaolins).

"Trabajamos con los cuatro músicos, 40 personas de la Comunidad (de Quilmes), equipos y técnicos nuestros, bajo la dirección de Juan Pablo Roubio, de Índigo Art Media de Buenos Aires", destacó Rodrigo Olmedo, de la productora tucumana Aldea Comunidad Creativa.

Olmedo y Ariel Bellos fueron los responsables del aporte de técnicos en cada área y de la logística en general. Usaron carros de travelin, pluma, stedy cam, una cámara para tomas subacuáticas, una camioneta 4x4, una combi y autos, entre otros elementos. "Fue una súper producción... nos faltó el helicóptero", comentó Olmedo, pero no como broma, sino porque no hay uno para alquilar en la zona.

Entre otras cosas, los productores tucumanos tuvieron que conseguir cuatro perros ovejero alemán adiestrados. "Hay un juego entre los perros, a los que tuvimos que teñir de negro, y debimos llevar un adiestrador profesional para que aullaran o se movieran como necesitábamos", explicó el realizador tucumano, que con su productora organiza desde hace cinco años el festival internacional de cortometrajes "Cortala!".

Olmedo contó que gracias al lugar y a las personas que trabajaron en el clip -saldrá al aire en canales especializados en poco más de un mes- hubo muy buena onda. "Todo el equipo sintonizó, y los músicos son increíbles; nada de vedettismos, si hasta ayudaban a juntar los cables o a mover las cosas", señaló.

Incluso ocurrió lo mismo con un grupo de fans oriundos de Lules, quienes al enterarse de la filmación llegaron al lugar para no perderse detalle. "Los chicos se sacaron fotos, charlaron, hicieron todo y pudimos trabajar con mucha comodidad. Incluso en los descansos Ciro agarraba la guitarra y se ponía a cantar", agregó.

"El clip tiene toda la onda. Va a quedar muy bueno, y se sigue demostrando que en Tucumán hay técnicos, creativos y equipos como para afrontar cualquier desafío", apuntó Olmedo.

Se viene una road movie internacional

Aldea Comunidad Creativa, la productora que encabezan Rodrigo Olmedo y Ariel Bellos, participará en el rodaje de una coproducción entre Argentina, Francia y España. Será una road movie que unirá Buenos Aires con La Quiaca, con una escala de cuatro días para filmar en Tucumán. Hay locaciones elegidas en Lules, Amaicha del Valle y la capital.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios