Japón jugará la Copa América

Japón jugará la Copa América

"Vamos a participar a pesar de la terrible situación que dejó el terremoto", dijeron las autoridades del fútbol nipón

15 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Finalmente, Japón jugará la Copa América de Argentina 2011, luego de la catástrofe que provocó en el país asiático el terremoto y tsunami del viernes, según lo confirmó la Asociación Japonesa de Fútbol. "Vamos a participar a pesar de la terrible situación", afirmó el secretario general de la entidad, Kozo Tashima, en declaraciones difundidas por el diario The Japan Times.

De esta manera, el combinado oriental mantendrá su lugar en el torneo y debutará en el Grupo A frente a Colombia, el 2 de julio, en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy. Además de enfrentar a los "cafeteros", jugará con Bolivia el 7 de julio, en Jujuy, y ante Argentina el 11 de julio, en Córdoba. La incertidumbre de saber si Japón iba a participar del torneo comenzó a tomar forma desde el viernes, cuando el país asiático fue azotado por el terremoto y tsunami.

Además, la Asociación de Fútbol de Japón canceló la liga local hasta abril y se comenzaron a considerar equipos de seleccionados para suplantar a los nipones en Argentina. Uno de los nombres que sonó fue el de España, campeón del Mundo, entre otros equipos importantes de Europa. De esta manera, no habrá cambios de participantes y el torneo comenzará el 1 de julio, en La Plata, con el choque entre Argentina y Bolivia, como estaba pautado. (DyN)

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios