YouTube ya tiene a su Orquesta Sinfónica en Sydney

YouTube ya tiene a su Orquesta Sinfónica en Sydney

Los 101 músicos ya se encuentran en Australia para brindar un show este domingo. Será transmitido en vivo por el portal. Video.

UNICO. El proyecto unirá a músicos de más de 30 países, que fueron seleccionados luego de subir un video al portal. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM UNICO. El proyecto unirá a músicos de más de 30 países, que fueron seleccionados luego de subir un video al portal. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
15 Marzo 2011
El conteo final comenzó. Los 101 miembros de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 ya se encuentran en Sydney, donde brindarán una serie de conciertos que se coronará con una gran gala este domingo, en la mismísima Opera de la ciudad australiana.

El proyecto nació hace poco menos de un año con la intención de conformar un grupo a partir de una convocatoria abierta en todo el mundo. El resultado arrojó cientos de videos subidos a la plataforma y, luego de una selección, se consolidó una orquesta compuesta por 101 músicos de más de 30 países.

Desde hoy, la banda comenzará a ensayar y a tocar en diferentes lugares. Pero, sin dudas, la noche más esperada es la del domingo, cuando toquen en uno de los escenarios más famosos. Este evento será reproducido desde un canal especial habilitado en YouTube.

El concierto final será dirigido por Michael Tilson Thomas mientras que el repertorio contará con piezas como la "Guía de orquesta para jóvenes" de Britten, "Pájaro de fuego" de Stravinsky y "Maternidad", una obra encargada especialmente al compositor americano Mason Bates, según destaca el diario español "La Vanguardia". Por último, y para que nadie se quede sin ver el concierto del doming, desde YouTube habilitaron aplicaciones para dispositivos móviles que se pueden descargar desde Android Market o Apple Store. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios