El tsunami llega sin fuerza a América

El tsunami llega sin fuerza a América

Un muerto y cuatro desaparecidos en California. Las olas fueron pequeñas en el resto del continente. Chile sigue alerta.

ADORMECIDO. El fenómeno natural llegó debilitado a las costas del Pacífico, y no causó mayores daños. REUTERS ADORMECIDO. El fenómeno natural llegó debilitado a las costas del Pacífico, y no causó mayores daños. REUTERS
12 Marzo 2011
CALIFORNIA, Estados Unidos/SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró anoche el estado de emergencia para los cuatro condados del norte afectados por las marejadas del tsunami del Pacífico, en donde se registraron numerosos destrozos en puertos y playas.

En tanto, el impacto del mar dejó a un hombre desaparecido y a otras tres personas heridas, que se acercaron a ver qué ocurría en el océano. El hecho sucedió en Crescent City.

Inicialmente, los expertos habían advertido sobre la posibilidad de olas de hasta dos metros en Hawai. Los temores, sin embargo, se fueron disipando a medida que transcurría el día y después de que las colas del tsunami golpearan ayer las islas de Kauai y Ohau.

Actualmente, Chile es el único país que optó por la prudencia y descartó por el momento levantar la alerta, salvo en la isla de Pascua. En Colombia, en tanto, las primeras olas apenas alcanzaron los 20 centímetros, según la oficina de Pevención y Atención de Desastres. En Perú, el tsnunami golpeó la costa de Talara con fuerza, sin que se informara de consecuencias graves.

El fenómeno tocó también México y avanzaba paulatinamente por las costas sudamericanas, sin desatar ninguna emergencia. (AFP-ANSA-EFE)

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios