Toma de viviendas en Flores: los ocupantes se enfrentaron con la Policía

Toma de viviendas en Flores: los ocupantes se enfrentaron con la Policía

Los manifestantes arrojaron piedras y un efectivo resultó herido. Siguen los cruces entre la Nación el Gobierno porteño.

10 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Al menos un agente de la Policía Metropolitana sufrió esta noche una herida en el rostro cuando un grupo de las personas que ocupa el complejo de viviendas en el barrio porteño de Flores arrojó piedras contra los efectivos.

Las familias establecidas en los departamentos intentaron encontrarse fuera del complejo con otros habitantes de la zona, pero fueron impedidos por los policías. Ante esa situación, los ocupantes arrojaron piedras y otros objetos a los efectivos, uno de los cuales golpeó en el rostro del policía, que fue atendido por sus compañeros.

Los incidentes se produjeron luego de que el juez federal de la localidad bonaerense de Quilmes, Luis Armella, ratificara esta tarde que sigue "firme" la orden de desalojo que emitió anoche para que se desocupen las más 200 viviendas tomadas en forma ilegal en el barrio porteño de Flores, pese a la apelación presentada por el Gobierno nacional.

El Centro de Información Judicial (CIJ) indicó que el magistrado aguardaba que "se cumpla la orden" de desocupar el predio. La confirmación se produjo debido a que el Poder Ejecutivo Nacional presentó un escrito en el juzgado del magistrado en el que deslindó su responsabilidad en el cumplimiento de la medida.

El ministro de Justicia, Julio Alak, fundamentó esa petición en que, a su juicio, el "desalojo es competencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y no de la Nación. De esta manera, ambos gobiernos volvieron a enfrentarse sobre la competencia para hacer cumplir la orden judicial.

Desde la administración del jefe de Gobierno porteño, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, advirtió que la Casa Rosada está cometiendo "un delito" por incumplir la medida de desalojar, tras remarcar que Armella pidió la intervención a "fuerzas nacionales y a la Policía Metropolitana". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios